Agiotistas: créditos rápidos

Inicio / Creditos Personales / Agiotistas: créditos rápidos
14 Julio, 2014 Santiago Maradona Sin Comentarios
Agiotistas: créditos rápidos

Ante la urgencia por conseguir dinero en forma urgente, muchos mexicanos optan por tomar créditos rápidos otorgados por agiotistas. Por lo general se trata de préstamos con tasas de interés muy elevadas en comparación a otras alternativas disponibles en el mercado. ¿Qué otras opciones de crédito rápido existen en México?

Son muchas las situaciones en las que nos vemos obligados a tomar un crédito rápido para acceder a dinero en forma urgente: puede tratarse de una emergencia de salud, puede ser una atractiva oportunidad de negocio o la necesidad de hacer frente a gastos extraordinarios. Frente a esta realidad, muchos mexicanos optan por un préstamo otorgado por un agiotista, a pesar de que no siempre se presenta como la mejor alternativa.

¿Qué es un agiotista?

Se denomina agiotista a un prestamista de dinero que ofrece créditos rápidos con tasas de interés que están muy por encima de la tasa que cobran otras entidades del mercado.

Características de un crédito de agiotista

Los créditos rápidos ofrecidos por un agiotista suelen tener ciertos puntos comunes:

– Plazos: normalmente los plazos son muy cortos. En algunos casos pueden ir de uno a tres meses, pero en otros se trata de plazos que no superan los 10 ó 15 días.
– Tramitación: el proceso de solicitud de un crédito a un agiotista es muy rápido, por lo que se convierten en una alternativa muy atractiva para quienes necesitan dinero urgente.
– Requisitos: los requisitos para poder acceder a un préstamo de este tipo son muy flexibles y depende de las condiciones impuestas por el agiotista particular.
– Montos: los montos que se otorgan a través de estos créditos rápidos son muy reducidos y por lo general no superan los mil pesos.
– Garantía: los créditos rápidos otorgados por agiotistas no requieren garantía. Sin embargo, en algunos casos, cuando el préstamo supera los tres mil pesos es necesario presentar un bien como garantía.

En muchos aspectos los créditos rápidos otorgados por agiotistas se asemejan a los préstamos ofrecidos por casas de empeño. De hecho muchos agiotistas buscan operar como casas de empeño, mientras que la gran mayoría lo hace ilegalmente, aplicando tasas de interés muy elevadas y evitando el pago de impuestos.

¿Son convenientes los créditos de un agiotista?

La respuesta es clara y definitiva: no. Los créditos rápidos otorgados por quienes se dedican al agio son muy poco recomendables, ya que si bien pueden parecer una solución perfecta a nuestras necesidades de dinero inmediato, la tasa de interés que cobran es irrisoria y en definitiva terminamos devolviendo un monto de dinero mucho más elevado. Eso, en el mejor de los casos, ya que es muy normal que aquellos que toman un préstamo de este tipo se atrasen en sus pagos, lo que trae consigo mayores tasas y recargos, elevando la deuda a montos inimaginables.

Alternativas de crédito rápido

Una opción accesible para obtener dinero en forma urgente es optar por un crédito online: son muchas las entidades que actualmente otorgan préstamos a través de sus páginas Web, permitiendo tramitar el servicio con sólo completar un simple formulario. En la mayoría de los casos es posible acceder a los montos de dinero necesarios en cuestión de días, mientras que algunas empresas otorgan el crédito en horas.

La gran ventaja de muchos créditos rápidos que se otorgan a través de Internet es que se tramitan con mínimos requisitos y las tasas de interés son mucho más accesibles que las que cobran los agiotistas. Sin embargo, como siempre, es importante consultar e informarse para evitar fraudes y asegurarse de que estamos operando con una entidad legítima, ya que en la Web proliferan las empresas ilícitas.

Búsquedas Recientes:

  • agiotistas
  • prestamistas en queretaro
  • agiotistas en queretaro
  • agiotistas en puebla
  • agiotista
  • agiotistas en el df
  • prestamos con agiotistas
  • telefono de agiotistas
  • agiotistas en morelia
  • agiotista df