Ahorrar comprando, ¿es posible?

Aquí detallaremos algunos de los trucos populares más utilizados para ahorrar en el mercado. Algunos de ellos muy poco difundidos por la web, pero certificados por ‘ahorradores profesionales’. En tiempos de crisis, no se trata de recortar gastos y sufrir, sino de saber cómo, con qué y a través de qué medio comprar para ahorrar.

Si tienes poco margen de tu salario para las compras mensuales o pediste un crédito rápido y fácil para renovar tu closet aprende aquí cómo hacer para que rinda el dinero te rinda el doble.

  • Compra con anticipación: durante la temporada los comerciantes suelen elevar los precios porque saben que se venden sea como sea, por eso, comprar anticipadamente asegura comprar barato, por ejemplo: comprar los útiles escolares antes del período de clases o los regalos de navidad antes de la época navideña.
  • Guarda cupones de descuento en un mismo lugar y antes de salir a comprar revísalos, puede que de tanto en tanto ten alguna buena sorpresa.
  • Haz compras por internet: si bien se suelen cobrar gastos de envío, las compras por internet usualmente ofrecen descuentos especiales y, además, se evita la compra por impulso que muchas veces comprende un porcentaje importante de las visitas al supermercado.
  • Revisa tus adhesiones a clubes de beneficios: diversas empresas brindan descuentos especiales a sus usuarios, así como también programas de fidelización ponen a disposición un sinfín de beneficios para sus socios.
  • Revisa blogs o sitios de compradores online: éstos son el termómetro de internet, suelen hacer correr la voz cuando un producto o servicio cuenta con promociones especiales. Suelen ser muy útiles para conocer descuentos en seguros o tiquetes.
  • Ten en cuenta los productos de segunda mano: en tiempos de crisis el usado vuelve a tener su esplendor, y es que muchas veces ese uso no quita calidad al producto que es adquirido, se venden en buenas condiciones, buen precio y, por lo general, con accesorios y/o sesiones de mantenimiento.

Si aplicas estos consejos a la hora de hacer tus compras mensuales, seguramente notarás un gran alivio en tus bolsillos y sentirás que el salario llega a fin de mes. También, si has pedido un microcrédito online que te ha dado dinero rápido y fácil, usarlo de manera correcta como más convenga te dará la oportunidad de saldarlo con mayor rapidez.

Deja un comentario