Ampliación de hipoteca: otras opciones

Inicio / Consejos / Ampliación de hipoteca: otras opciones
27 Septiembre, 2016 rtoranzo Sin Comentarios
Ampliación de hipoteca: otras opciones

La ampliación de una hipoteca no siempre es la mejor opción, aquí detallamos algunas alternativas y en qué caso deben aplicarse.

Si la situación en la que estas no está relacionada con los motivos que mueven, usualmente, a pedir una ampliación de hipoteca, es decir, los problemas de liquidez son momentáneos o las proyecciones indican que a mediano o largo plazo la situación del bolsillo mejorará, se puede aspirar a otro tipo de línea de financiamiento.

La subrogación es el cambio de banco, es decir, mover el crédito hipotecario de un banco a otro que ofrezca mejores condiciones y otras costas, no es muy común y requiere del estudio del caso en particular, pero para muchas personas puede ser una solución efectiva, más a largo que a corto plazo. Esta es motivada, en la mayoría de las veces, cuando el banco cambia las condiciones o no se ajusta a las ofertas del mercado.

En otros casos, los microcréditos online o créditos inmediatos por internet ofrecen, bajo mínimos requisitos e intereses, préstamos a corto plazo que pueden ayudar a ir cumpliendo con los compromisos mensuales sin llegar ajustado o ajustada a fin de mes, hasta que la situación económica personal mejore.
Créditos online, ampliación de hipoteca y subrogación, son tres opciones diferentes para enfrentarse a un problema de liquidez o a una necesidad de dinero para hacer inversiones a largo plazo. Dependiendo de la situación del solicitante una será mejor que la otra, deben pensarse en función de sus pros y contras y evitar tomar decisiones pasionales y apresuradas.