Apps para controlar el bolsillo

Porque no todas las personas disfrutan de sentarse una vez al mes a poner en orden y controlar los números y finanzas personales es que han surgido en los últimos años algunas aplicaciones que, manejándolas desde cualquier smart phone, ayudan a realizar esta tarea de forma muy simple.

Así estas aplicaciones son sumamente útiles a la hora de presentar balances personales cuando se solicita un crédito, o bien para llevar un control de los plazos y proyecciones de cancelación de los préstamos.

Las más populares son:

  1. Control de gastos: La más simple de todas las aplicaciones, disponible sólo para teléfonos con Android, permite llevar un control de gastos personales y profesionales (ya que ofrece la posibilidad de cargar fotografías de comprobantes), brinda recordatorios de gastos fijos y se puede imprimir exportar como una planilla de Excel.
  2. MoneyWiz: Esta aplicación es paga, permite ser utilizada en todos los dispositivos y mantenerla sincronizada, ofrece la posibilidad de programar recordatorios de pagaos frecuentes y llevar el control de gastos y pagos en tarjetas de crédito. Por su parte permite realizar informes y comparaciones con otros períodos de tiempo.
  3. iGasto: Esta aplicación, como su nombre lo indica, es exclusiva para usuarios Apple y se caracteriza por ser simple y completa a la vez. Ofrece las posibilidades de ordenar gastos por categoría, generar resúmenes diarios, semanales, mensuales, trimestrales y anuales que dejan realizar interpretaciones efectivas de los gastos, además brinda gráficos claros.
  4. DollarBird: Simple, organizada y amigable, ofrece etiquetas, balances, gráficos, permite establecer un presupuesto inicial y se adapta a sistemas inteligentes con facilidad.
  5. Next: En cuanto a diseño es muy ordenada y amistosa, se encuentra sólo disponible para iOS, y su mayor desventaja es que sólo sirve para contabilizar gastos y no ingresos.

Gracias a los diversos avances tecnológicos, mantener un control del bolsillo es muy simple. Estas aplicaciones son muy útiles para llevar adelante los pagos de créditos sin problemas, ofrecer balances como apoyo para la evaluación de un crédito y amigarse con el control de las finanzas personales.

Deja un comentario