Banco créditos hipotecarios

En la actualidad todos los bancos cuentan con créditos hipotecarios dentro de su abanico de productos y servicios financieros. De esta manera buscan satisfacer una gran demanda existente en la sociedad.

Y es que al momento de pensar en adquirir una vivienda lo primero que muchas familias piensan es en dirigirse a un banco y solicitar créditos hipotecarios, ya que la compra o construcción de una casa es una inversión que pocos pueden afrontar sin ayuda financiera.

Si eligió un banco para solicitar créditos hipotecarios, le recomendamos tener en cuenta ciertas variables que son claves al escoger un producto dentro del mercado financiero:

– Financiación: los bancos ofrecen créditos hipotecarios que permiten financiar un porcentaje del valor del inmueble. Esto significa que el solicitante deberá contar con un capital inicial para hacer frente a los gastos del porcentaje restante. Por lo general las entidades ofrecen préstamos que permiten cubrir cerca del 80% del costo de la propiedad.

– Plazo: muchas personas solicitan en un banco créditos hipotecarios a largo plazo, extendiendo al máximo posible el periodo de devolución. Esto, si bien resulta atractivo porque la cuota es más baja, cuenta con la desventaja de que las tasas de interés son más altas a medida que el plazo se prolonga.

– Comisiones y gastos: todos los créditos hipotecarios tienen comisiones y gastos asociados, como son las comisiones de apertura o los gastos administrativos. Estas variables no deben ser pasadas por alto, de lo contrario podríamos incurrir en un grave error.

– Costo Anual Total: vinculado con lo anterior, cuando comparamos créditos hipotecarios es bueno hacerlo utilizando el Costo Anual Total como indicador, ya que es un valor mucho más completo que la tasa de interés.

Es esencial para tomar una buena decisión, que el solicitante conozca la oferta de créditos hipotecarios disponible para así poder contrastar diferentes préstamos y elegir el más conveniente. No hay que olvidar que un crédito para vivienda representa un gran compromiso y es una obligación a largo plazo.

Si no puede acceder a un préstamo hipotecario por tener mal historial crediticio o deudas impagas, Resuelve tu deuda puede ayudarlo.
Para más información visitenos Aquí.

Deja un comentario