Buró de Crédito: ventajas de tener un historial crediticio

Inicio / Sin categoría / Buró de Crédito: ventajas de tener un historial crediticio
3 Octubre, 2018 Micaela Rios Sin Comentarios
Buró de Crédito: ventajas de tener un historial crediticio

Cuando oímos hablar del Buró de Crédito, inmediatamente lo relacionamos con una especie de lista negra compuesta por deudores. Sin embargo, tener historial en un Buró tiene muchos beneficios. Antes de seguir hablando de esto, es necesario que entiendas que todas aquellas personas que en algún momento han pedido algún tipo de crédito están en […]

Cuando oímos hablar del Buró de Crédito, inmediatamente lo relacionamos con una especie de lista negra compuesta por deudores. Sin embargo, tener historial en un Buró tiene muchos beneficios.

Antes de seguir hablando de esto, es necesario que entiendas que todas aquellas personas que en algún momento han pedido algún tipo de crédito están en el buró. Al ingresar, luego de adquirir un servicio financiero, comienzas a crear un historial crediticio.

El historial refleja tu comportamiento y control financiero. Si pagas a tiempo y demuestras una buena capacidad de pago, estarás formando un perfil crediticio que te ayudará a adquirir futuros créditos. Esto te será útil si quieres comprar una casa o un auto mediante un préstamo.

A la vez, las instituciones financieras determinan las condiciones de financiamiento según el riesgo que representa la persona. Si quieres pedir un préstamo y no estás en un buró de créditos, la entidad no conoce tu comportamiento de pago. Por lo que es probable que los intereses sean más altos.

Estar en un buró de crédito termina siendo beneficioso para aquellas personas que poseen un buen control de sus finanzas y buscan futuros financiamientos. Lo importante es que pagues y que lo hagas a tiempo, así tu historial crediticio se convierte en tu mejor carta de presentación.