Calcular créditos hipotecarios

La tecnología llegó a nuestras vidas para facilitarnos numerosas actividades y tareas, permitiéndonos hacer en segundos lo que de otra forma nos demoraría minutos o incluso horas. Un ejemplo de esto son los simuladores de préstamo, una herramienta diseñada para calcular créditos hipotecarios.

¿Qué es un simulador de préstamo?

Los simuladores de préstamo son aplicaciones informáticas creadas para calcular créditos hipotecarios, créditos automotrices y créditos personales. A través de estos instrumentos un interesado puede proyectar el costo del préstamo que necesita y simular las cuotas y el plazo durante el cual pagaría dicho monto mensualmente.

¿Dónde encontramos simuladores de préstamo?

Prácticamente todas las páginas Web de los principales bancos cuentan con simuladores de préstamo. También se posible hallar herramientas para calcular créditos en páginas especializadas para ello.

¿Cómo usar un simulador de préstamo?

El uso de un simulador de préstamo es muy simple: para calcular créditos hipotecarios, por ejemplo, es necesario completar ciertos campos con información básica relativa al préstamo de su interés. Esto incluye el monto que se desea obtener y el plazo durante el cual se desea financiar el inmueble. En otros casos también se solicita al usuario que indique el valor de la propiedad que desea adquirir y sus ingresos mensuales.

Si hacemos uso de simuladores de préstamo de páginas no relacionadas con ninguna entidad bancaria o compañía financiera, necesitaremos aclarar también cuál es la tasa de interés para poder calcular créditos.

¿Cómo interpretar los resultados?

Es clave entender que los valores que arrojan los simuladores de créditos son meramente ilustrativos. Esto significa que la cifra real y el costo del crédito se aplican una vez que se solicita el crédito y se tienen en cuenta variables tales como comisiones, gastos administrativos y otros gastos asociados a un préstamo.

Deja un comentario