Cómo aprovechar el límite de crédito

Si bien un mal uso del límite de crédito podría impactar en un aumento de las deudas y en grandes problemas financieros, un aumento por parte del banco en el límite crédito del plástico que se posea puede ser una puerta al crecimiento y a nuevas oportunidades.

Según la CONDUSEF para aprovechar efectivamente un aumento en límite de crédito de las tarjetas de crédito se debe tener en cuenta los siguientes consejos:

  1. Que esto suceda significa que se posee un buen historial crediticio y se lo considera un usuario responsable de los productos, si se cuida esta reputación es aconsejable acceder al aumento de límite.
  2. Considere si es el momento de hacerlo o no, esto puede conocerse checando su capacidad de endeudamiento, es decir teniendo en cuenta que el pago de sus deudas no puede llevarse más del 30 por ciento de sus ingresos mensuales. De no aceptar cuando es recibida la propuesta se puede acceder a la misma en otro momento en el futuro.
  3. Aumentos en los límites crediticios del plástico son la puerta de acceso a otros productos crediticios, ya que como se menciono hablan de un buen historial, es más fácil que aprueben una solicitud de crédito hipotecario, prendario o automotriz.
  4. Evalúe la necesidad, tener un límite de crédito mayor que el salario también implica mayores riesgos y responsabilidades, y probablemente si se utiliza toda la línea de crédito sea incapaz de saldar las deudas.
  5. Una mayor capacidad de crédito no es un ahorro por emergencias. Es bueno poseer dinero ahorrado para utilizar en casos que lo ameriten y que esto no sea a través de un plástico o una línea de crédito.

Con prudencia, una aumento en el límite de crédito puede ser una gran herramienta para acceder a nuevos horizontes de crecimiento, siempre y cuando se siga con las reglas del uso de plásticos. Teniendo en cuenta su como medio de pago y no de financiamiento, las necesidades y la capacidad de endeudamiento personal.

Deja un comentario