¿Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito?

Sobre todo entre los primerizos esta es una pregunta muy frecuente, cuál es la opción más adecuada, más fácil de sacar, que solicite menos requisitos y que no posea letra chica oculta con condiciones sorpresa.

La respuesta no es fácil ya que determinar la mejor tarjeta de crédito depende de quién la solicite y las necesidades que tenga y definitivamente del uso que esa persona le dé ya que para un usuario irresponsable cualquier tarjeta de crédito le ocasionará problemas.

Las que más se destacan entre las tarjetas más solicitadas y con mejores beneficios son las destinadas a estudiantes universitarios. Si bien son específicas para un sector determinado poseen la cualidad de pedir pocos requisitos y ofrecer muchos descuentos y beneficios ajustados a las necesidades de su público.

Las cinco tarjetas de crédito más solicitadas por internet según el sitio especializado Kardmatch se son las siguientes:

  1. Banamex Clásica: Solicita la acreditación de un ingreso mínimo de 10.000 pesos que se encuentra dentro de la media, ofrece la posibilidad de evitar el pago de la cuota anual si se tramita por internet, se puede elegir la fecha de paga mensual, refinanciar hasta en doce cuotas, se paga a través de Bancanet y brinda un programa de puntos para cambiar por premios además a otros beneficios.
  2. Santander Light: El principal beneficio de esta tarjeta es que ofrece una tasa de interés anual más baja que el resto de las tarjetas que compiten con ella, además de la posibilidad de transferir los saldos de otras tarjetas a esta (disminuyendo la tasa de interés anual de las otras) y que la exigencia de salario a acreditar es una de las más bajas del mercado, pidiendo a quien desee sacarla que acredite un salario mínimo de tan solo 7.500 pesos. Asimismo su sistema de beneficios, descuentos y promociones exclusivas es muy bueno.
  3. Básica de American Express: el gran beneficio de esta tarjeta es que no posee cuota anual ni ningún otro tipo de recargo por lo que si se usa se paga y si no se usa no se paga. No posee beneficios extra ni acceso a promociones pero es una opción muy conveniente para quienes no poseen un ingreso estable.

Opciones para estudiantes

Estas tarjetas están separadas porque se destacan en ser únicas para un segmento y requerir mínimos requisitos ofreciendo máximos beneficios:

  1. UniSantanderK: La solicitud de ingresos mínimos es, valga la redundancia, mínima exigiendo 7.500 pesos mensuales y si s utiliza sólo una vez al mes no se paga cuota anual. Además no cobra comisiones por retiro de dinero en cajero u otras opraciones que si tienen un costo con otras tarjetas. El sistema de beneficios que ofrece Santander es muy bueno y esta tarjeta no queda por fuera del mismo, cada diez pesos se acumula un punto intercambiable por un sinfín de productos y servicios.
  2. BsmartU de Banamex: Esta tarjeta es la estrella de la lista, aunque sólo es para estudiantes. Los requisitos necesarios para solicitarla son mínimos, con sólo detallar que no requiere historial crediticio ni acreditación de ingresos uno puede notar que no es una tarjeta difícil de adquirir. Además solicitándola por internet se evita el pago del costo anual durante el primer año. Su programa de beneficios es muy bueno y además permite cambiar los puntos por pesos lo cual la hace aún mejor.

Si bien determinar cuál es la mejor tarjeta para cada persona va a depender de las necesidades y condiciones de quien la solicite este panorama ofrece un listado de las mejores tarjetas disponibles en el mercado para un rango común de gente, desde estudiantes sin trabajo a trabajadores con sueldo promedio.

Deja un comentario