Condusef : buenos consejos para ser un papá responsable.

Inicio / Consejos / Condusef : buenos consejos para ser un papá responsable.
29 Junio, 2018 Fintech Fin Tech Sin Comentarios
Condusef : buenos consejos para ser un papá responsable.

El portal de la Condusef  ( https://www.gob.mx/condusef ) divulga un interesante artículo que ayuda a educar financieramente a los hijos y que puedan en un futuro tener una conducta responsable.  Esta conducta comienza con Padres responsables. A continuación reproducimos los consejos. Enséñales a no gastar más de lo que tienen: Informales que a veces hay que […]

El portal de la Condusef  ( https://www.gob.mx/condusef ) divulga un interesante artículo que ayuda a educar financieramente a los hijos y que puedan en un futuro tener una conducta responsable.  Esta conducta comienza con Padres responsables. A continuación reproducimos los consejos.

  • Enséñales a no gastar más de lo que tienen: Informales que a veces hay que ahorrar y ser paciente para poder obtener lo que se quiere.
  • Habla con tus hijos del dinero: Algunos niños pueden llegar a creer que el dinero viene de los cajeros automáticos, explícales que para que ese dinero salga de ahí, primero se debe trabajar para conseguirlo.
  • Muéstrales el valor del dinero: Haz que tus hijos lo comprendan mediante una paga o “domingo”. Enséñales el esfuerzo que deben hacer para conseguirlo.
  • Aprender a ahorrar. Es importante enseñar a los menores a ahorrar. Cuando quieran comprar algo (un juguete, por ejemplo) y no les alcanza a pagar con su “domingo”, deben saber que al ahorrar podrán comprar eso que desean. De esta manera, valorarán la importancia de ahorrar y apreciarán aún más su nuevo juguete.
  • Cuidado con la publicidad. Los niños quieren todo lo que ven en televisión. Explícales que la publicidad no siempre es cierta. Los anuncios hacen que los productos parezcan más bonitos de lo que realmente son.

Encuentra más consejos e información actualizada en la web de Condusef en

https://www.gob.mx/condusef

Búsquedas Recientes:

  • aseguradora scotiabank aseguradoras de viajes en mexico aseguradoras en xalapa aseguradoras 2016 condusef loc:MX