Algunos consejos para reducir gastos en electricidad

Los créditos online son una herramienta por demás útil a la hora de salir de apuros, afrontar gastos cotidianos, darse gustos o apoyarse en urgencias inesperadas. Así, la idea no es que todos los meses se afronte la boleta de luz con un crédito, ya que no estaría cumpliendo su verdadera función y se transformaría en un peso.

Por estos motivos aquí te damos algunos consejos a la hora de utilizar tus aparatos electrónicos.

  • Revisar electrodomésticos: cuando la certificación es muy antigua o éstos están recalentando suelen consumir muchas más electricidad que la esperada. Además si el sistema de calefacción es eléctrico y existen aberturas que cierran mal en invierto puede resultar un gran fuga de energía.
  • Los aparatos con funcionamiento dudoso, que recalienten o se encuentren con una certificación energética baja deberían ser reemplazados cuanto antes, pero si no se cuenta con presupuesto se los puede desenchufar cuando no estén en uso hasta tanto se pueda afrontar el cambio. Las certificaciones de ahorro de energía son A+, A++ y A+++, éstas aplican también para las bombillas, que puede ser reemplazadas y generar una gran reducción en las boletas de luz.
  • Evitar el modo stand by: se estima que este implica el 10 por ciento de los gastos en un hogar. La forma de notarlo es una pequeña luz verde o roja en el aparato, para evitarlo lo mejor es desenchufar el electrodoméstico cuando no esta siendo utilizado.
  • Prever el gasto: abrir ventanas durante la noche o la mañana para promover la ventilación o utilizar el calor residual de hornallas eléctricas son buenos hábitos a incorporar que reducen importes a fin de mes.
  • Valerse de la tecnología: aquellos más al tanto sabrán que avances tecnológicos permiten controlar los gastos de energía en calefacción e iluminación a través de dispositivos muy accesibles que pueden ser instalados en tablets o teléfonos inteligentes; estas innovaciones ya no son de película y están a la mano de cualquier persona en México.

Y si en algún momento las boletas se elevan de manera inesperada es bueno saber que un crédito inmediato online puede ser la mejor herramienta para salir del imprevisto, reacomodarse, evaluar gastos y volver a estabilizar las finanzas.

Deja un comentario