Crédito Cofinavit

Por medio del Crédito Cofinavit un trabajador interesado en adquirir una vivienda tiene la oportunidad de cofinanciarla, tomando dos créditos que se tramitan independientemente, uno a través del Infonavit y otro con una entidad financiera. De este modo es posible acceder a mayores montos de dinero y poder comprar una casa de mayor valor.

Características del Crédito Cofinavit

El Crédito Cofinavit, que se incluye dentro del esquema de cofinanciamiento que ofrece Infonavit, se reconoce por las siguientes características:

– Los montos máximos alcanzan un límite superior de 134 veces el salario mínimo
– Al monto anterior se le incorpora el saldo de la subcuenta de vivienda, obteniendo así la capacidad de compra del solicitante
– La capacidad de compra no puede superar los 430 VSM

Teniendo en cuenta las características del Crédito Cofinavit, se presenta como una gran oportunidad para trabajadores que buscan adquirir una vivienda nueva o usada y busca acceder a un monto de crédito mayor, sumando los fondos otorgados por el Infonavit y un banco o institución financiera.

También es una alternativa interesante para aquellos trabajadores que tienen un salario mensual inferior a 11 veces el salario mínimo o bien para los que buscan solicitar un crédito conyugal.

Pasos para acceder al Crédito Cofinavit

Los interesados en solicitar el Crédito Cofinavit deben cumplir con los requisitos exigidos, consultar su precalificación y puntos y presentar la siguiente documentación requerida:

– Solicitud de inscripción de crédito
– Presentar original de acta de nacimiento
– Presentar copia de identificación oficial
– Avalúo electrónico vigente
– Carta de Instrucción Irrevocable Cofinavit
– Carta de autorización del crédito expedida por la institución financiera

Cabe aclarar que aquellas personas que soliciten el crédito de forma conyugal deben presentar documentación adicional.

Deja un comentario