Crédito para comercio

Actualmente hay diferentes medios para obtener un crédito para comercio en México. En primer lugar, las entidades financieras tradicionales ofrecen préstamos a una tasa fija y financiación a largo plazo, pero en ocasiones los requisitos dejan sin acceso a los pequeños empresarios. Para éstos, existen otro tipo de créditos.

Para obtener un crédito para comercio, los propietarios de pequeñas empresas pueden acudir a las agencias estatales que periódicamente lanzan líneas de préstamos para incentivar la inversión. Bajo la misma modalidad, las organizaciones no gubernamentales suelen ofrecer financiación a largo plazo acorde con las necesidades de los interesados.

Un crédito para comercio está al alcance de quienes presentan una documentación básica: antecedentes personales del titular del préstamo, registros laborales y principalmente un plan de negocio. Éste es fundamental para la solicitud del préstamo ya que debe incluir estados financieros proyectados, incluyendo ganancias y pérdidas, y un balance global.

Asimismo, algunas entidades públicas exigen a los titulares del crédito para comercio que presenten declaraciones financieras personales que contemplen los estados financieros proyectados, separado del plan de negocio. Es muy importante tener toda la documentación preparada con tiempo, así el crédito no sufre retrasos.

Por otra parte, la banca privada y diferentes sociedades financieras ofrecen un crédito para comercio sin penalización por pago anticipado, cuotas mensuales fijas y una financiación de hasta 48 meses. Además, estos préstamos tienen un interés anual de 19 por ciento para personas morales y 21,5 por ciento para personas físicas.

Además, algunos programas que permiten obtener un crédito para comercio exigen que los titulares tengan más de 20 por ciento de acciones en el negocio.

Deja un comentario