Crédito para construcción

Inicio / Creditos Hipotecarios / Crédito para construcción
31 Mayo, 2013 Santiago Maradona Sin Comentarios
Crédito para construcción

Una operación financiera de crédito para construcción es una herramienta más que importante para personas que desean edificar su propia vivienda en vez de comprar una nueva o en su defecto usada.

Un crédito para construcción principalmente puede dividirse en dos grandes grupos: uno de ellos es para personas que cuentan con un terreno propio o no y desean construir sobre él. El otro grupo es para personas que prefieren adquirir su propio terreno utilizando una parte del crédito y con lo que resta del dinero construir la vivienda.

El crédito para construcción puede incluir o no el costo del terreno en el cual se construirá la vivienda. Esta clase de préstamos por lo general constituye una línea de crédito que ayudará al solicitante a pagar diferentes gastos que se presenten a lo largo del proceso de construcción.

El crédito para construcción difiere del préstamo hipotecario: los primeros son a corto plazo en tanto los segundos poseen un periodo de reembolso de más larga duración. Es por ello que a la hora de contratar un crédito hipotecario el cliente debe saber que se compromete a pagar durante muchos años la retribución del crédito.

Loa créditos para la construcción pueden ser obtenidos en diferentes términos, los mismos dependen de las peticiones del prestatario y las cláusulas que imponga el proveedor del préstamo.

Otro de los grandes contrastes entre los créditos para construcción y los préstamos hipotecarios radica en que en estos últimos el prestatario suele abonar una tasa de interés menor, debido a que el plazo de retribución es mucho mayor comparado con el crédito para la construcción.

Es importante que el solicitante conozca sus derechos: antes de adquirir un terreno el prestatario tiene la potestad de conocer el historial de la construcción. El mismo debe ser informado acerca de las razones exactas por las cuales los trabajos de construcción se detuvieron si esto hubiese pasado.

Búsquedas Recientes:

  • material para construccion a credito
  • CREDITOS PARA CONSTRUCCION
  • creditos de materiales para construccion
  • material de construccion a credito
  • credito para materiales de construccion
  • prestamos para construccion
  • credito para construccion
  • Materiales para construccion a credito
  • construrama créditos para construcción
  • credito de material para construccion