Crédito para emprendedores

Un crédito para emprendedores es, en ocasiones, el medio más eficaz al momento de crear un negocio o de potenciar sus ventas en épocas de incertidumbre. Con financiación a largo plazo y cuotas fijas en moneda nacional, estos préstamos son óptimos para las pequeñas y medianas empresas de México que necesitan mayor liquidez.

Generalmente, un crédito para emprendedores se autoriza en menos de 48 horas y los bancos no suelen cobrar comisiones por ello. Asimismo, el pago de las cuotas puede programarse cada semana, quincena o mes, de acuerdo con la conveniencia del titular del préstamo.

Los plazos de reintegro de este crédito para emprendedores oscilan entre 3 y 36 meses. Además, los préstamos se obtienen fácilmente si se presenta la documentación pertinente: identificación Oficial, comprobante de domicilio reciente, comprobante de ingresos, historial crediticio y referencias familiares personal.

De todos modos, al momento de entregar un crédito para emprendedores, las entidades financieras de México prestan especial atención al plan de negocios que presenta el solicitante. Éste debe incluir en qué comercio va a invertir y las ganancias y pérdidas proyectadas a mediano y largo plazo.

Por otra parte, de acuerdo con las especificaciones del crédito destinado para emprendedores, la financiación podrá extenderse hasta 36 meses con una tasa de interés fija de entre 26 y 42 por ciento. Éste es el caso del préstamo que entrega Opormex, una de las entidades financieras que da dinero a emprendedores.

Esta entidad permite que mientras mejor sea el historial financiero del solicitante, mayor será el monto de la línea de crédito para emprendedores, con facilidades y beneficios al momento de completar el reintegro.

Deja un comentario