Crédito y casa

Cuando una familia evalúa la posibilidad de solicitar un crédito para casa, lo primero que se pregunta es «¿Cuál es el mejor banco para obtener un préstamo hipotecario?». Esta consulta frecuente, a pesar de parecer muy sencilla, trae consigo una respuesta muy compleja, ya que el mejor crédito está determinado por numerosos factores que hacen al cliente.

En este sentido es bueno destacar que un crédito para casa que puede ser ideal para una familia, puede ser un suicidio financiero para otra. Y es que las necesidades, requerimientos y posibilidades de cada familia son diferentes, por lo que son muchos los factores que deben ser tenidos en consideración para identificar el préstamo hipotecario más conveniente.

En primer lugar, si ponemos el foco en el cliente, debemos tener en cuenta variables como la edad, la capacidad de pago, los ingresos, el historial crediticio y el tipo de vivienda que desea adquirir: puede tratarse de una vivienda de interés social, mientras que otro puede requerir un monto mucho más elevado.

Lo cierto es que el mercado de crédito para casas en México es muy amplio, con alternativas muy flexibles y competitivas. Esto se traduce en productos muy disímiles, con condiciones de acceso muy dispares y características de financiamiento muy diversas, con plazos que van desde los 15 a los 30 años.

¿Qué analizar al solicitar un crédito para casa?

Son numerosos los factores que debemos considerar al solicitar un crédito para casa, pero entre los aspectos más importantes destacamos: moneda, enganche, plazo, tasa de interés, comisiones, seguros y amortización, entre otras variables centrales en esta ecuación.

Una ventaja que nos ofrece la tecnología actual es la posibilidad de utilizar simuladores de crédito para casa. Gracias a estas herramientas podemos proyectar el impacto que tendrá el préstamo en nuestro bolsillo y saber si nuestros ingresos nos permiten obtener el financiamiento que necesitamos para acceder al monto que requerimos para comprar una vivienda.

Deja un comentario