Créditos automotrices

Inicio / Creditos Prendarios / Créditos automotrices
30 Mayo, 2013 Santiago Maradona Sin Comentarios
Créditos automotrices

Los créditos automotrices son el instrumento financiero ideal para aquellas personas que buscan fondos para acceder a un vehículo que podrán pagar en cómodas cuotas que se ajustan a sus ingresos mensuales.

¿Son los créditos automotrices la mejor opción para adquirir un vehículo deseado?

Dados los imponentes costos actuales de algunos automóviles, (ya se por su marca, modelo, etc.) existen los créditos automotrices. A través de una operación económica de esta índole una persona o empresa puede adquirir el vehículo soñado o requerido.

¿Qué métodos existen para consultar los créditos automotrices?

Para poder obtener información de los créditos automotrices el solicitante puede acudir en persona a la sucursal de la entidad bancaria escogida o bien aprovechar algunos de los simuladores de créditos que se ofrecen en los sitios oficiales de las mismas. Indistintamente ambas opciones son igual de convenientes.

Una vez realizados los pasos principales el cliente debe pensar en el tipo de crédito más conveniente para su economía: el enganche de los créditos automotrices, la comisión por apertura de crédito, investigación y gastos notariales son algunos de los factores que influirán en los primeros montos a pagar.

– Enganche: es un porcentaje del valor total del automóvil (por lo general entre un 10% y 20%) que la entidad financera no financia, por lo cual el cliente debe afrontar los gastos con recursos propios.

– Comisión por apertura: esta característica varía de acuerdo a la entidad financiera escogida.

– Investigaciones: son indagaciones que se realizan sobre el historial crediticio del solicitante y deben ser afrontadas como gastos para el cliente.

– Gasto notarial: incluye los honorarios del notario y la gestión de trámites que comprueba que el vehículo deseado no posee deudas ni irregularidades.

Por último queda analizar algunos items que se encuentran durante la vigencia de los créditos automotrices como lo son: tasa de intereses, cuotas, seguros a adquirir, plazo de pago y otras variables esenciales.

Una correcta elección de los créditos automotrices garantiza un transcurso sin sobresaltos a lo largo de la vida de los mismos.

Búsquedas Recientes:

  • creditos automotrices