Créditos de nómina

Los créditos de nómina son un préstamo seguro y sencillo que puede adquirir cualquier trabajador en relación de dependencia que perciba sus haberes en una entidad bancaria.

Es importante conocer la realidad económica propia antes de acceder a los créditos de nómina para evitar que en un futuro se tornen en engorrosas cargas difíciles de llevar. También es vital saber que la morosidad en operaciones financieras como estas afecta negativamente el historial crediticio del solicitante. Una mala calificación en el Buró puede impedir acceder a créditos de cualquier tipo e inclusive en situaciones puede llegar a impedir conseguir un trabajo.

Por su parte, la Condusef sugiere un plan de pago para cubrir pagos por créditos de nómina: este tipo de préstamo se descuenta automáticamente del salario del trabajador en relación de dependencia, y sin un plan para cubrir los pagos la economía podría desbalancearse.

Si bien los créditos de nómina son ideales para salir de apuros es importante revisar cuáles son las condiciones del préstamos y conocer a qué se compromete el prestatario al firmar la solicitud. Existen casos en que es más conveniente utilizar tarjetas de crédito que adquirir créditos de nómina, por eso es imprescindible estudiar la situación con tiempo y no actuar impulsivamente cuando se realizan operaciones financieras.

Deja un comentario