Créditos de vivienda para madres jefas de familia

Inicio / Creditos Hipotecarios / Créditos de vivienda para madres jefas de familia
29 Julio, 2014 Santiago Maradona Sin Comentarios
Créditos de vivienda para madres jefas de familia

El Programa de Vivienda para Madres Jefas de Familia presentado por el Gobierno federal tendrá un alcance nacional, permitiendo que 10 mil mujeres puedan acceder a un crédito para acceder a una vivienda digna en territorio mexicano. Conozca las características y detalles esenciales de este apoyo financiero a continuación.

Una gran noticia para miles de familias mexicanas fue dada a conocer por el Gobierno federal: el Programa de Vivienda para Madres Jefas de Familia tendrá implementación a nivel nacional, poniendo a disposición de 10 mil familias la posibilidad de acceder a un crédito a lo largo de este 2014.

A continuación presentamos algunas de las preguntas esenciales vinculadas al Programa de Vivienda para Madres Jefas de Familia:

¿De dónde provienen los fondos para los créditos del Programa de Vivienda para Madres Jefas de Familia?

Los fondos para impulsar la adquisición de viviendas para madres jefas de familia provienen de tres fuentes principales:

– Comisión Nacional de Vivienda (Conavi): la Conavi realizará un aporte de 680 millones de pesos para este programa.
– Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo): el Fonhapo hará una colaboración con 200 millones de pesos en garantía.
– Sociedad Hipotecaria Federal (SHF): la SHF otorgará la cifra restante por medio de intermediarios financieros.

¿Cómo se implementará el Programa de Vivienda para Madres Jefas de Familia?

Es bueno remarcar que la instrucción del Programa de Vivienda para Madres Jefas de Familia no será regionalizada, como se ideó inicialmente, sino que ahora las mujeres trabajadores de todo el territorio nacional tendrán a su alcance la posibilidad de obtener un crédito del programa.

¿Cuáles son las modalidades de crédito del Programa de Vivienda para Madres Jefas de Familia?

Existen dos modalidades esenciales:

1- Solicitantes con terreno propio: aquellas mujeres que tengan su propio terreno podrán obtener un crédito por 120 mil pesos a pagar en 5 años a través de pagos semanales de 400 pesos.
2- Acceso a vivienda construida: para mujeres que accedan al crédito para adquirir una vivienda construida, el monto disponible es de 180 mil pesos, que se devolverán en pagos semanales de 500 pesos durante 5 años.

¿Cuáles son los requisitos básicos que debe cumplir una mujer que desea acceder a un crédito del programa?

El Programa de Vivienda para Madres Jefas de Familia está dirigido especialmente a un sector de la sociedad que está olvidado por el mercado financiero: se trata de mujeres que no ganen más allá de cinco salarios mínimos, con ingresos no comprobables. El objetivo del programa es brindar una oportunidad de crédito a mujeres que se dediquen a la cocina, costura y otras profesiones que por lo general no brindan el aval suficiente para poder acceder a un crédito hipotecario en una entidad bancaria.

¿Cómo tramitar los créditos del Programa de Vivienda para Madres Jefas de Familia?

Las mujeres interesadas en solicitar los créditos de vivienda para madres jefas de familia deberán visitar cualquiera de las delegaciones de la Sedatu o las oficinas del Fonhapo para iniciar la tramitación.

Búsquedas Recientes:

  • casas para jefas de familia
  • vivienda para madres solteras 2015
  • infonavit para madres solteras
  • vivienda para jefas de familia 2015
  • Casas para madres solteras
  • credito infonavit para madres solteras
  • apoyo a madres solteras para comprar casa
  • credito para madres solteras
  • viviendas para madres solteras
  • programa de vivienda para jefas de familia