Créditos para desempleados

Desafortunadamente las personas que más necesitan dinero en efectivo suelen ser las que más dificultades tienen para solicitar un préstamo. Y esto, si tenemos en cuenta las premisas con las que se maneja el sistema financiero, es lógico: una persona con escasa capacidad de pago representa un gran riesgo para un banco o financiera.

A raíz de este riesgo las entidades bancarias y financieras dejan fuera de su oferta de préstamo a los créditos para desempleados, ya que su capacidad de pago está en duda y el riesgo de incobrabilidad es alto.

Oferta de créditos para desempleados

Teniendo en cuenta lo anterior, la oferta de créditos para desempleados es muy limitada: ningún banco o financiera brinda soluciones de crédito para personas que no pueden demostrar ingresos mensuales, ya sea a través de un trabajo en relación de dependencia o bien a través de alguna actividad profesional independiente.

Como consecuencia de esta situación muchas personas sin trabajo se ven obligadas a optar por créditos para desempleados otorgados por prestamistas informales: este tipo de créditos, no regulados, parecen ser la única alternativa para estos individuos.

Características de los créditos para desempleados

Los créditos para desempleados otorgados no se encuentran dentro del abanico de soluciones financieras de los bancos y financieras por la simple razón de que el cliente no puede demostrar su capacidad de pago. Por ello se convierten en clientes con un alto riesgo para la entidad prestamista.

Para dar respuesta a las necesidades de crédito para desempleados, muchos prestamistas otorgan créditos con mínimos requisitos: en algunos casos es posible obtener el monto necesario con sólo presentar una documentación oficial y un comprobante de domicilio.

Sin embargo el precio a pagar por esta flexibilidad de acceso puede ser muy alto: la tasa de interés que aplican estos prestamistas informales suele ser realmente elevada, resultando muy difícil para muchos clientes el pago a término de las cuotas establecidas.

Por esta razón los expertos recomiendan evaluar bien si realmente es aconsejable tomar créditos para desempleados a través de prestamistas informales, ya que pueden transformarse en un nuevo dolor de cabeza para aquellos individuos que no están seguros de poder hacer frente a las cuotas mensuales.

Deja un comentario