Créditos personales para estudiar

A diferencia de lo que ocurre en otros países, los créditos para estudiar están muy extendidos en México, ya que para muchos estudiantes resulta muy costoso hacer frente a los gastos de universidades, especialidades, posgrados y doctorados. Por eso es que las opciones de este tipo de préstamos se multiplican para dar respuesta a una gran demanda.

La oferta de créditos para estudiar está conformada por préstamos provenientes tanto del sector público como del sector privado, con opciones subsidiadas, becas y otros beneficios, dependiendo de la entidad que otorgue el financiamiento. Por eso es clave reconocer las opciones que mejor se ajustan a nuestras posibilidades e identificar las condiciones de acceso de las diferentes líneas disponibles.

Para arrojar un poco de luz sobre esta temática presentamos algunas de las opciones de créditos para estudiar vigentes:

LAUDEX

LAUDEX es una de las entidades más conocidas en materia de créditos para estudiar en México, proporcionando soluciones financieras flexibles, con pagos mensuales fijos o variables y tasas de interés fija. Además brinda numerosos beneficios, como la posibilidad de adelantar pagos o liquidar la deuda sin penalización alguna. Las líneas de LAUDEX están disponibles tanto para quienes buscan iniciar sus estudios como para aquellos que han comenzado y buscan apoyo financiero para finalizarlo.

Nacional Financiera

Otra fuente de financiamiento para universitarios es la que ofrece NAFIN, que brinda una línea de créditos para estudiar dirigida a estudiantes que buscan obtener formación universitaria y necesitan impulso económico para lograrlo. A través de estos préstamos los jóvenes mexicanos tienen la oportunidad de financiar la colegiatura e inscripción a carreras universitarias. También permite financiar los gastos asociados a la realización de posgrados. Vale aclarar, que al igual que LAUDEX, los créditos de NAFIN están pensados tanto para quienes comienzan sus estudios como para aquellos que necesitan ayuda financiera para terminarlos.

Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos

Finalmente presentamos los créditos para estudiar del FIDERH, el fideicomiso federal administrado por Banco de México. Los interesados en financiar sus estudios tendrán la oportunidad, por medio de FIDERH, de obtener montos de hasta $150.000 por año para realizar una especialidad, maestría o doctorado en el país e incluso brinda montos de hasta $200.000 para quienes deseen formarse en el exterior.

Deja un comentario