¿Cuándo pedir una ampliación de la hipoteca?

Inicio / Consejos / ¿Cuándo pedir una ampliación de la hipoteca?
27 Septiembre, 2016 rtoranzo Sin Comentarios
¿Cuándo pedir una ampliación de la hipoteca?

La ampliación de un crédito hipotecario es una opción que puede ser muy útil en determinadas circunstancias.

Esta opción, técnicamente llamada novación, implica una renegociación de los términos iniciales del préstamo, las condiciones que la motivan son muy variadas, van desde las complicaciones económicas que puede tener el solicitante hasta su necesidad de aumentar la inversión.

En estos puntos es importante profundizar, ¿cuándo es necesario solicitar una ampliación hipotecaria?. Este recurso suele ser recomendado en dos casos puntuales:

  • Cuando se precisa una gran cantidad de dinero para comprar un bien de valor elevado, cuando se deben sufragar los gastos de alguna actividad o se desea reformar, ampliar o construir una casa y los fondos han resultado insuficientes debido a la inflación o complicaciones económicas.
  • Cuando la situación financiera personal ha cambiado y las proyecciones a futuro indican que el dinero no va a alcanzar para cubrir la hipoteca o se va a atravesar situaciones muy difíciles.

Además de la novación existen otras opciones, por este motivo es importante evaluar la situación en la que se está y pensar si se trata de la mejor opción. Créditos online o subrogaciones pueden ser otras vías de salir de apuros o lograr metas.