Dónde pedir un préstamo personal

Tomar una decisión en el mercado financiero no es sencillo: el mundo de los créditos es difícil de comprender, ya que es muy dinámico y cambiante, haciendo que las personas que no está interiorizadas en el tema se sientan un tanto atemorizadas al momento de elegir dónde pedir un préstamo personal.

No es nuestro propósito sembrar pánico sin fundamento alguno, pero saber dónde pedir un préstamo personal que se adapte a nuestras necesidades y posibilidades es clave para mantener un historial de crédito positivo, evitar fraudes y minimizar el riesgo de solicitar financiamiento que luego puede convertirse en un dolor de cabeza.

Tips para saber dónde pedir un préstamo personal

La primera etapa consiste en identificar cuánto dinero necesitamos y cuál es la cuota mensual que podríamos afrontar. De esta manera vamos definiendo el monto del crédito y el plazo de financiación, dos factores que son esenciales.

En segunda instancia debemos considerar los requisitos de acceso a los diferentes tipos de crédito que existen en el mercado: antes de elegir dónde pedir un préstamo personal es necesario identificar qué alternativas están a nuestro alcance, ya que, por ejemplo, si estamos sin empleo, debemos eliminar de la lista algunas entidades que consideran este requisito como una condición necesaria e imprescindible.

Habiendo establecido estas variables es hora de hacer un recorrido por la oferta vigente. Gracias a las nuevas tecnologías esta etapa puede realizarse incluso desde la comodidad del hogar, siempre y cuando se cuente con una conexión a Internet. Así, ingresando en las páginas Web de los diferentes bancos y financieras, podemos ir seleccionando algunos productos por sus características y condiciones.

Luego de hacer este sondeo a través de la oferta disponible, llega el momento de hacer una pre-selección que estará conformada por aquellos créditos que están a nuestro alcance y cuentan con características y condiciones que resultan atractivas.

En este momento debemos llevar adelante un trabajo comparativo de estos créditos, una de las tareas más importantes del proceso. Para hacerlo es necesario comprender a fondo qué significa cada dato que compone al préstamo y así ser capaces de interpretar cuándo un crédito es más conveniente que otro. Una herramienta práctica que puede ser de ayuda en esta etapa son los simuladores de créditos.

Tras realizar todos estos pasos estamos en condiciones de definir dónde pedir un préstamo personal que se adapte a nuestras posibilidades y permita satisfacer nuestras necesidades de efectivo.

Deja un comentario