EDUFIN: un portal de Educación Financiera

Inicio / Sin categoría / EDUFIN: un portal de Educación Financiera
10 Octubre, 2018 Micaela Rios Sin Comentarios
EDUFIN: un portal de Educación Financiera

Enseñar sobre finanzas personales a los ciudadanos mexicanos, sigue siendo el principal objetivo de muchas entidades. Es bajo esta meta que desarrollan un sitio con contenidos relacionados a las necesidades financieras y económicas. Está destinado a personas de todas las edades, dado que el contenido es específico para cada segmento etario. En el sitio, llamado […]

Enseñar sobre finanzas personales a los ciudadanos mexicanos, sigue siendo el principal objetivo de muchas entidades. Es bajo esta meta que desarrollan un sitio con contenidos relacionados a las necesidades financieras y económicas. Está destinado a personas de todas las edades, dado que el contenido es específico para cada segmento etario.

En el sitio, llamado EDUFIN, se puede ver información sobre la protección de los consumidores, el contexto económico del país y herramientas para el uso diario relacionadas con las finanzas.

Al usar la plataforma, se nota lo amigable que es con el usuario. Simplemente seleccionando el segmento etario al que pertenece se puede acceder a la información necesaria de manera gratuita. En ella se puede encontrar artículos, documentos, infografías y algunos videos con información sobre la economía individual, consejos y estrategias que pueden ser usadas en la vida diaria.

Hay secciones destinadas a la protección del consumidor, robo de identidad y fraudes financieros, así como también se pueden encontrar herramientas, apps y calculadoras que brindan un servicio seguro. A la vez, puede visualizarse un apartado con información actualizada sobre eventos destinados a la educación financiera.

Entre las cosas más llamativas que proporciona el portal, se puede encontrar un Glosario Económico donde se visualizar conceptos autorizados y revisados por el Consejo Nacional de Inclusión Financiera.

Lo que se busca con este sitio es generar interés en la población, para que la misma pueda tomar decisiones financieras con base en conceptos y conocimientos reales y seguros.

Fuente: https://www.gob.mx/condusef