Know Your Customer, la medida que cuida al consumidor

Inicio / Sin categoría / Know Your Customer, la medida que cuida al consumidor
31 Octubre, 2018 Micaela Rios Sin Comentarios
Know Your Customer, la medida que cuida al consumidor

Debido a los problemas relacionados con el fraude, el blanqueo de capitales y el terrorismo, surgen nuevas normativas para la realización de transacciones. El KYC o Know Your Customer es la práctica que realizan todas las entidades financieras para realizar la verificación de sus clientes. Se trata de un conjunto de procesos y controles que […]

Debido a los problemas relacionados con el fraude, el blanqueo de capitales y el terrorismo, surgen nuevas normativas para la realización de transacciones. El KYC o Know Your Customer es la práctica que realizan todas las entidades financieras para realizar la verificación de sus clientes. Se trata de un conjunto de procesos y controles que buscan conocer a clientes históricos y novatos.

Con la utilización cada vez más frecuente de las nuevas tecnologías para la realización de transacciones y consultas financieras, KYC se torna como una de las medidas más importantes para frenar el fraude a través de internet. Es por esto que el cumplimiento de este imperativo legal, es extensible a nivel mundial.

Dentro de la doble vía de identificación que se plantea, la videoidentificación ha sido permitida legalmente e incentivada debido a su seguridad, eficacia y rapidez. La fintech Electronic identification ofrece una API que simplifica todo el proceso KYC.

Utilizan la videoidentificación asíncrona se realiza desde cualquier dispositivo, a través de una gran diversidad de canales y sólo dura algunos segundos. La API permite que el cliente no pierda tiempo extra que lo llevaría a abandonar el proceso.

Las regulaciones crecen para evitar los fraudes online, pero las empresas mexicanas no se quedan atrás.