La ampliación de una hipoteca

Inicio / Consejos / La ampliación de una hipoteca
27 Septiembre, 2016 rtoranzo Sin Comentarios
La ampliación de una hipoteca

Qué es y para qué se suele pedir la ampliación de un crédito hipotecario, en qué se diferencia de otras opciones.

La ampliación de una hipoteca es una vía complementaria de financiación de la que se valen cada vez más personas. La crisis económica, los índices de inflación elevados y la dura situación que golpea a los bolsillos, hace necesaria esta facilidad, pero también el crecimiento de quienes la solicitan justifica su existencia.

Pero aún muchas personas desconocen qué significa ampliar la hipoteca, en qué consiste y en qué se diferencia de otros productos esta opción que gana cada vez más adeptos.

El nombre de manual del procedimiento de ampliación de un préstamo hipotecario se llama novación, y consiste en una modificación de las condiciones en que el préstamo fue acordado en un principio entre el cliente y la entidad financiera.

Comúnmente el pedido de replanteo de condiciones es dado por el cliente, y se dirige al aumento del techo de importe prestado o el incremento del plazo de devolución o la cantidad de cuotas mensuales, o sea, extender el tiempo de amortización del préstamo hipotecario.
Además, se debe tener en cuenta que la novación no es lo mismo que la subrogación del crédito hipotecario. Esta última es un cambio de préstamo de un banco a otro, con costas e intereses distintos, pero no necesariamente en el monto o período de devolución.

Búsquedas Recientes:

  • AMPLIACION REFORMA loc:MX