Préstamo en efectivo sin aval

¿Está esperando la llegada de un bebé y necesita dinero?, ¿desde refaccionar su auto?, ¿cree que es hora de cambiar su antigua computadora?, ¿necesita fondos para hacer frente a una emergencia? No importa cuál sea el destino, si necesita dinero en forma inmediata, con tramitación fácil y rápida y con mínimos requisitos, el préstamo en efectivo sin aval puede ser la solución perfecta.

Hablar de préstamo en efectivo sin aval es un tanto amplio, ya que de este término se desprenden diferentes tipo de crédito con características que pueden diferir sustancialmente. Sin embargo en términos generales estos créditos comparten algunos aspectos esenciales que a continuación repasamos:

Montos

A través de un préstamo en efectivo sin aval podemos acceder a dinero al instanto por montos relativamente bajos: normalmente las entidades que ofrecen este tipo de crédito permiten solicitar desde $1,000 hasta $10,000. En algunos casos el monto mínimo es de $3,000, mientras que otras entidades establecen máximos que no superan los $7,500.

Plazos

A tratarse de montos muy limitados los plazos de un préstamo en efectivo sin aval son cortos: difícilmente la financiación supere los 12 meses, mientras que lo más frecuente es que la devolución se realice en pagos semanales, con un total de entre 30 y 40 pagos.

Tramitación

La tramitación de un préstamo en efectivo sin aval suele ser muy sencilla y ágil, ya que la mayoría de las empresas que ofrecen este tipo de créditos permiten iniciar la solicitud a través de un formulario online o bien por medio de un llamado telefónico a su centro de atención. De esta manera, sin movernos de casa, podemos saber en cuestión de horas si nuestra solicitud fue aprobada o rechazada.

Requisitos

Esta es la principal ventaja de todo préstamo en efectivo sin aval, ya que los requerimientos para poder tramitarlo son mínimos. En la mayoría de los casos se exige identificación oficial, comprobante de ingresos y comprobante de domicilio. Con sólo presentar esa documentación básica es posible acceder al dinero necesario. Vale aclarar además que buena parte de las entidades que ofrecen este tipo de servicios otorgan créditos sin realizar una evaluación del historial crediticio del solicitante.

Costos

Así como todo préstamo en efectivo sin aval tiene sus ventajas, también tiene sus aspectos negativos: por lo general los créditos de este tipo tienen costos más elevados que los que se imponen para un crédito bancario tradicional. Y este incremento en los costos está directamente vinculado a la flexibilidad de requisitos, ya que al no ser necesario presentar garantía alguna la empresa prestamista se enfrenta a un mayor riesgo de incobrabilidad de la deuda.

De este modo el préstamo en efectivo sin aval se presenta como una gran opción para quienes buscan dinero inmediato, sin demoras, con trámites sencillos y requisitos mínimos.

Deja un comentario