Préstamo familiar

Inicio / Oferta de Creditos / Préstamo familiar
27 Diciembre, 2013 Santiago Maradona Sin Comentarios
Préstamo familiar

Con el objetivo de eludir compromisos legales y las altas tasas de interés de los bancos, muchas personas prefieren solicitar un préstamo familiar. Sin embargo, antes de concretar un pacto de palabra, es necesario seguir algunas recomendaciones.

En el afán de eludir las tasas de interés de los bancos, cada vez más mexicanos recurren a un préstamo familiar como fuente de capital para pagar deudas o financiar un negocio. De acuerdo con datos del Banco de México, la cantidad de personas en busca de financiamiento que recurre a un ser querido creció en el último tiempo.

Sin embargo, más allá de las ventajas que ofrece un préstamo familiar, los pactos de palabra pueden poner en riesgo la relación con el financista. Si el proyecto del solicitante no funciona, no hay manera de que esta persona cumpla con el compromiso contraído, por lo que es necesario seguir algunas recomendaciones.

Antes de solicitar un préstamo a un familiar, es recomendable fundamentar la solicitud. En este sentido, se debe elaborar un plan de negocios que convenza sobre la capacidad de desarrollo del emprendimiento y la viabilidad que tendrá el negocio a partir de un análisis previo de mercado.

Asimismo, se debe tener definido el monto y la capacidad de endeudamiento para determinar la cifra del préstamo familiar y el tiempo en el que se reintegrará. Si se calculan detenidamente estos números, el préstamo familiar podrá ser cancelado sin inconvenientes. Por ello, el que pide el crédito debe tener en claro hasta dónde puede endeudarse.

Por otra parte, en ocasiones es conveniente definir una participación del prestamista en el proyecto, como socio. Para ello, antes de convenir el préstamo familiar, se debe definir el porcentaje de capital que tendrá, las decisiones que podrá tomar y el tiempo en el que participará dentro de la empresa.

Búsquedas Recientes:

  • prestamo familiar
  • préstamos familiares
  • prestamos familiar
  • cuanto es el minimo y maximo de un prestamo familiar
  • PESTAMOS FAMILIARES
  • prestamofamiliar
  • prestamos a familia
  • solicitar un credito familiar