Préstamo Fonacot

Inicio / Creditos Hipotecarios / Préstamo Fonacot
15 Mayo, 2014 Santiago Maradona Sin Comentarios
Préstamo Fonacot

¿Está pensando en obtener un préstamo Fonacot pero no conoce los requisitos de los créditos ni los trámites que debe realizar para iniciar la solicitud? En esta nota de Créditos.com.mx le damos todas las respuestas que necesita para acceder a los beneficios que brinda este Instituto.

Para aquellas personas que nunca han tramitado un préstamo Fonacot puede resultar confuso el proceso de solicitud. Por eso en Créditos.com.mx le proporcionamos esta simple guía para que conozca en detalle la documentación exigida y los plazos vinculados a la obtención de alguno de los servicios financieros que otorga el Instituto.

¿Cuáles son los requisitos del préstamo Fonacot?

Para poder acceder a un préstamo Fonacot es imprescindible cumplir los siguientes requisitos básicos:

– Ser empleado
– Tener más de 18 años
– Tener una antigüedad laboral superior a los 12 meses (en algunos casos se puede solicitar una antigüedad de tres años mínimo, según políticas del Instituto)
– Que la empresa en la que trabaja esté afiliada al Instituto

En relación a la documentación exigida para poder tramitar el préstamo Fonacot, repasamos los documentos esenciales:

– Identificación oficial con fotografía
– Comprobante de domicilio
– Último recibo de nómina
– Último estado de cuenta bancaria a su nombre (en caso de solicitar el crédito en efectivo)

¿Cómo tramitar un préstamo Fonacot?

Si es la primera vez que desea tramitar un préstamo Fonacot y no conoce cómo es el proceso de solicitud, le contamos que en la página Web del Instituto podrá iniciar el trámite de solicitud. Es bueno remarcar que la autorización del crédito estará sujeta a los ingresos y los plazos elegidos por el solicitante.

¿Cuánto demora el trámite de solicitud de un préstamo Fonacot?

Existen dos tipos de préstamo Fonacot esenciales: uno de ellos es a través de una tarjeta, mientras que la segunda alternativa es el crédito en efectivo. En caso de haber solicitado el crédito mediante tarjeta, el plazo máximo de obtención es de 48 horas hábiles. Si ha solicitado el crédito en efectivo, recibirá en su cuenta bancaria el depósito por el monto exigido en un plazo no superior a las 72 horas hábiles.

Vale aclarar que aquellas personas que ya hayan solicitado un préstamo Fonacot y deseen acceder a otro crédito, podrán obtener autorización el mismo día, siempre y cuando esté al corriente en el pago del crédito previo. Esto se aplica tanto al préstamo mediante tarjeta como el crédito en efectivo.

Búsquedas Recientes:

  • Requisitos para Prestamo Fonacot
  • crédito fonacot requisitos
  • Requisitos para Crédito Fonacot
  • Requisitos para Prestamo en Fonacot
  • fonacot requisitos
  • fonacot solicitud de préstamo
  • requisitos para préstamos de fonacot
  • Prestamo FONACOT Requisitos
  • solicitud de préstamo fonacot
  • REQUISITOS CREDITO FONACOT