Préstamo hipotecario

Por lo general cada banco que emite un préstamo hipotecario ofrece a sus clientes diferentes tipos de productos según las necesidades de los mismos. Existen los productos con pagos fijos, otros con pagos variables, y las tasas de interés también varían según el producto que el cliente solicita. La financiación también depende del valor de la vivienda que se adquiere y muchos bancos también incentivan a sus clientes a pagar las cuotas puntualmente a cambio de recompensas.

La financiación de una vivienda puede ser total o parcial. En el caso de financiarse el 100% de la propiedad que se adquiere, la tasa de interés suele ser más elevada. Cuando el préstamo hipotecario ofrece una tasa de interés más razonable, se exige generalmente un pago inicial que puede ser de una cifra determinada o un precio específico (también fijo) por cada mil de crédito solicitado.

Antes de solicitar un préstamo hipotecario es importante evaluar las diferentes opciones que el mercado financiero ofrece. En este sentido se recomienda considerar el crédito según las prioridades y necesidades, teniendo en cuenta ciertos aspectos, como el valor de la vivienda, el monto del crédito, el pago mensual o el ingreso. Muchas páginas en Internet brindan la herramienta de cálculo para proporcionar información sobre el crédito en un caso hipotético.

En las calculadoras online, basta con rellenar campos vacíos para crédito solicitado, plazo en meses, comisión por apertura (financiada o con pago de contado), estado (por ejemplo: Aguascalientes), etc, para que arroje un resultado estimativo. Se puede utilizar y cambiar los datos cuantas veces sea necesario para poder realizar comparaciones y tomar una decisión antes de hacer la solicitud en la entidad.

Deja un comentario