Préstamo para construir

El sistema de financiamiento comunitario HIR Casa permite completar el sueño de la vivienda familiar de una manera más fácil que a través de un préstamo bancario para construir. Se trata de un plan simple y flexible con el que se puede formar un patrimonio importante para el propietario del terreno y sus familiares.

Este plan tiene la misma finalidad que un préstamo para construir, pero bajo una modalidad diferente. Se trata de un plan que reúne a un grupo de hasta 600 personas con un mismo fin: construir una casa. Cada integrante aporta mensualmente una suma de dinero a cuenta del valor de construcción de la vivienda.

A medida que transcurre el plan, cada familia podrá levantar su vivienda sin contratiempos y sin necesidad de pedir un préstamo para construir en una entidad bancaria. Para tranquilidad de los interesados, el sistema HIR Casa está autorizado y regulado por la Secretaría de Economía de México.

Con respecto a los intereses mensuales de las sucesivas cuotas, éstos se irán ajustando con el objetivo de darle viabilidad al cumplimiento del sueño de cada una de las 600 familias que integran el grupo para tener su vivienda propia sin solicitar un préstamo para construir en la banca comercial.

En caso de optar por un préstamo para construir de entidades financieras, existen interesantes opciones. En primer lugar, Banorte ofrece una «hipoteca elite» con una tasa de interés de 10 por ciento anual. Por su parte, Scotiabank financia hasta el 70 por ciento del valor del inmueble, incluyendo el terreno.

Otro préstamo para construir que resulta interesante es Hipocasa, que financia hasta el 60 por ciento de la vivienda y el terreno.

Deja un comentario