Préstamo para empresa

Obtener un préstamo es fundamental para una empresa que quiere despegar. Por ello, existen planes de financiamiento estatales destinados a incrementar la inversión de los pequeños y medianos negocios. De hecho, se creó un área específica en el Gobierno nacional destinada a apoyar a las Pymes mexicanas.

Programa Capital Semilla PyME

Este programa ofrece un préstamo ágil y seguro para el arranque y etapa inicial de la empresa. Tiene que tratarse de un negocio generado a partir de proyectos originados en una incubadora de negocios. Ésta debe formar parte del Sistema Nacional de Incubación de Empresas de la Secretaría de Economía de México.

Para negocios de tecnología intermedia, este préstamo para la empresa puede financiarse hasta en 42 meses, con un período de gracia de hasta seis meses. Además, el aporte que realice el emprendedor beneficiado será de al menos 15 por ciento sobre el monto a financiar, lo que permite invertir sin preocupaciones.

Un préstamo para la empresa de alta tecnología ofrece un plazo mayor, de 48 meses, y un período de gracia de hasta nueve meses en capital. Entre los requisitos que deben cumplirse, la Secretaría de Economía de México exige que el titular no tenga antecedentes negativos en el Buró de Crédito y cuente con constancia de incubación.

Para más información sobre cómo acceder a un préstamo para la empresa de este tipo, se debe ingresar al sitio web www.capitalsemilla.org.mx.

Programa Nacional de Microempresas

El Programa Nacional de Microempresas de la Secretaría de Economía está destinado para los emprendimientos que tienen entre 0 y 10 empleados, y consta de dos etapas. En primer término, se debe acceder a capacitación y consultoría, ambos financiados por un préstamo para la empresa. Posteriormente, los egresados pueden acceder a financiamiento.

Deja un comentario