Préstamo para terreno

Con una inflación controlada a índices convenientes, los bancos de México pueden asumir mayores riesgos y esto se ve reflejado en las facilidades que otorgan. En este contexto, un préstamo para la compra de un terreno brinda planes de pago a largo plazo, tasa de interés fija y reducción de hasta un 30 por ciento en algunas cuotas.

Banorte

El préstamo que ofrece Banorte está destinado para un terreno en zonas 100 por ciento urbanizadas. Como la mayoría de estos créditos, financia hasta el 50 por ciento del valor del predio con una tasa de interés fija de alrededor de un 14 por ciento. El plazo de financiación puede extenderse hasta 15 años y las cuotas pueden reducirse un 30 por ciento durante tres meses.

Santander

El 50 por ciento del valor de un predio también puede financiarse con un préstamo de Santander para un terreno urbanizado, a tasa fija del 14 por ciento, pago de cuotas en moneda nacional y un plazo de hasta 10 años. Entre otras comodidades que brinda el crédito para terrenos de Santander, se puede acceder a éstos con 0 por ciento de enganche.

Inburcasa

Los créditos Inburcasa también son un medio muy eficiente para adquirir un predio a tasas de interés fijas cercanas al 14 por ciento. Además, existe un préstamo para la compra de un terreno a tasa variable que se actualiza por conceptos de IVA. En Inburcasa se pueden utilizar los esquemas Infonavit para planificar la financiación.

Además de un préstamo para la compra de un terreno, estas entidades bancarias también ofrecen grandes facilidades a la hora de solicitar un crédito para la construcción de una vivienda.

Deja un comentario