Préstamo para vehículo

Inicio / Creditos Prendarios / Préstamo para vehículo
17 Julio, 2013 Santiago Maradona Sin Comentarios
Préstamo para vehículo

A través de un préstamo para vehículo es posible disfrutar de la libertad de disponer de un automóvil para trasladarse a cualquier punto deseado sin demoras ni pérdidas de tiempo. A continuación repasamos algunas alternativas de crédito para carro y sus requisitos.

Hoy el acceso a un préstamo para vehículo es prácticamente tan sencillo como la solicitud de crédito personal. Si bien se tratan de créditos de diversa índole, sus requisitos y exigencias suelen ser similares.

De hecho muchas personas optan por un crédito personal para adquirir un automóvil en lugar de optar por un préstamo para vehículo. Esta elección puede estar apoyada por diversos argumentos, uno de ellos la imposibilidad de hacer frente al enganche.

Características del préstamo para vehículo

La operación de un préstamo para vehículo no difiere mucho de la gestión que representa un crédito personal. La diferencia está en que se trata de un crédito especialmente dirigido a la compra de un automóvil, mientras que el préstamo personal es de libre destino.

Otra diferencia esencial entre un crédito personal y un préstamo para vehículo es que este último suele exigir el pago de un enganche. El enganche suele ser de entre el 20% y el 35% del valor del automóvil que se desea adquirir, mientras que el resto de los fondos se financian en cuotas periódicas a lo largo de un plazo estipulado entre el cliente y la entidad prestamista.

¿Dónde solicitar un préstamo para vehículo?

La oferta de préstamo para vehículo es muy extensa, con alternativas de financiamiento que se adaptan a las diferentes necesidades de los solicitantes. Así encontramos opciones como la que brinda el Grupo Financiero Norte, con tasas de interés muy atractivas y un enganche que, según el plan elegido, puede ascender hasta el 35%.

Otra de las alternativas es la que proporciona Scotiabank, una entidad que cuenta con diferentes líneas según las posibilidades del cliente. Se trata de un crédito con tasas que se adaptan a cada necesidad, brindando la posibilidad de realizar pagos por adelantado sin necesidad de afrontar penalizaciones.

Banco del Bajio también brinda soluciones para aquellas personas que buscan financiar la compra de un automóvil nuevo o usado. Cuenta con soluciones que permiten acceder a seguro diferido en las mensualidades sin intereses y abonos a capital reflejados en el plazo.

Estas son sólo algunas de las opciones de préstamo para vehículo que encontramos en el sistema financiero mexicano. La clave está en investigar la oferta y optar por la alternativa que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Búsquedas Recientes:

  • préstamos capital gestón del norte