Préstamo personal

Obtener dinero en efectivo para poder disponer de él y destinarlo a lo que uno decida y en cualquier momento, es posible. Muchos bancos ofrecen a sus clientes la posibilidad de recurrir a ellos para recibir, a modo de préstamo, cifras convenidas de acuerdo con las necesidades particulares de cada interesado. El préstamo personal es el crédito más solicitado y las condiciones de cada gestión corresponden siempre a cada usuario y a las demandas de cada entidad prestamista.

Las condiciones que un préstamo personal contemplan varían de acuerdo al cliente y sus posibilidades. La primera instancia es realizar la solicitud, para lo cual cada entidad financiera exige los requisitos necesarios para acceder al pedido. Ante lo dicho, es recomendable siempre acudir a un representante de la entidad o algún asesor externo que pueda despejar dudas y brindar respuestas concretas.

Por lo general, la evaluación que se hace antes de responder a la solicitud de un préstamo personal toma entre 48 y 72 horas. Si la respuesta fuera favorable, el cliente deberá firmar un contrato con la entidad que actúe como intermediaria del mercado financiero, para pactar las condiciones que lo con la financiera.

La entidad brinda al cliente la posibilidad de elegir el plazo mediante el cual se cancelará la deuda. Siendo los más comunes de 12, 18, 24 y 36 meses, el interesado puede hacer cálculos reales previo a la firma para decidir cuál es el plazo más conveniente, dentro de sus posibilidades. Es importante tener en cuenta que a mayor cantidad de meses, mayor puede ser la tasa de interés que se añada a la deuda.

Deja un comentario