Préstamos autos usados

Inicio / Creditos Prendarios / Préstamos autos usados
16 Mayo, 2014 Santiago Maradona Sin Comentarios
Préstamos autos usados

Actualmente la oferta de financiamiento es tan amplia que podemos darle numerosos destinos a las diversas alternativas de préstamos: autos usados, autos seminuevos o autos nuevos. Saber identificar nuestras necesidades y posibilidades es el primer paso para una decisión inteligente.

Todo individuo que evalúa la posibilidad de adquirir préstamos para autos usados, seminuevos o nuevos, debe tener en cuenta ciertos aspectos esenciales que hacen a una buena elección. A continuación repasamos algunas preguntas clave que todo cliente debe responder antes de solicitar un crédito para financiar la compra de un vehículo:

– ¿Cuáles son mis necesidades? Es importante saber, antes de comprar un automóvil, para qué vamos a utilizarlo. En este sentido es importante identificar qué tipo de características debe tener el vehículo y qué detalles son prescindibles. Una persona que pasa por alto esta pregunta básica puede terminar comprando un vehículo que no responda a sus necesidades por completo.

– ¿Gastar menos es siempre mejor? En el mundo de los créditos y las finanzas, la paciencia es nuestra mejor aliada. Por eso es importante saber que el mejor comprador no es el que gasta menos, sino el que gasta mejor. Para ello debemos tomarnos el tiempo necesario para planear y comparar alternativas disponibles en el mercado. Con este pequeño esfuerzo estaremos en mejores condiciones de tomar una decisión inteligente y responsable.

– ¿Cómo saber si el precio que pago es razonable? Para responder a esta pregunta es necesario comparar precios en tres concesionarias o marcas diferentes de automóviles. Un gran error que cometen muchas personas es encapricharse con un vehículo, marca o modelo específico, sin tener en cuenta que muchas marcas tienen líneas de automóviles similares, que satisfacen las mismas necesidades a un precio que puede diferir considerablemente.

– ¿Qué debo revisar en un auto usado? En otro artículo de Créditos.com.mx hacemos un repaso exhaustivo de los detalles que debemos considerar a la hora de revisar un auto usado que deseamos adquirir, pero para tener una idea general de las condiciones del vehículo es bueno conocer el kilometraje y la antigüedad. Conocer la historia del vehículo es también clave para saber qué uso se le dio, el mantenimiento al que ha estado sometido y determinar si el auto sufrió algún golpe mayor por accidente.

Respondiendo estas preguntas podremos tener una idea más acabada del tipo de vehículo que necesitamos y que satisface nuestros requerimientos. Conociendo nuestras finanzas tendremos un mayor conocimiento de los préstamos para autos usados que mejor se adaptan a nuestras posibilidades. Como siempre, la clave es la paciencia.