Préstamos en efectivo

Por más planificación que llevemos adelante, siempre nos puede sorprender algún gasto o inversión imprevista: puede tratarse de un problema de salud, la oportunidad de realizar un viaje o incluso un desafío comercial que nos invita a invertir para hacer un buen negocio. Sea cual sea el destino de los fondos, los préstamos en efectivo se presentan como una excelente solución.

A través de los préstamos en efectivo cualquier individuo con necesidades financieras tiene la posibilidad de acceder a un monto de dinero que le permita adquirir los bienes que desea o cubrir los gastos que le aquejan y así financiar su deuda en un plazo que le resulte conveniente.

Cabe aclarar que existen muchos tipos de préstamos en efectivo, aunque por lo general todos cumplen con algunas características esenciales: en primer lugar, el destino de los fondos es libre, por lo que se puede disponer del dinero para cubrir cualquier necesidad. Otro aspecto en común es que los plazos de financiación difícilmente superan los 48 a 60 meses.

Las diferencias entre los distintos tipos de préstamos en efectivo radican en diversos aspectos: uno de ellos, tal vez el más importante, tiene que ver con los requisitos de acceso. Los bancos, por ejemplo, suelen establecer requerimientos muy estrictos, que dejan a muchas familias sin la posibilidad de acceder a sus servicios.

De la mano de los requisitos de acceso a préstamos en efectivo vienen las condiciones de financiamiento: por lo general persona que ha superado un estricto proceso de selección previa puede obtener un crédito con mejores condiciones de financiamiento y tasas de interés mucho más competitivas.

Lamentablemente, como ocurre en otras áreas del sistema, los que menos tienen son los que más deben pagar. Así, las personas que no pueden demostrar un trabajo estable o no cuentan con los ingresos mínimos mensuales requeridos o la documentación solicitada, deben optar por préstamos informales, que por lo general aplican tasas de interés mucho más elevadas.

¿Dónde solicitar préstamos en efectivo?

Todos los bancos que operan en el país cuentan con una o más líneas de préstamos en efectivo: Banamex, Banco Azteca, Bancomer, Santander y HSBC son algunos de ellos. Las financieras también se especializan en este tipo de créditos, brinando en muchos casos soluciones con requisitos más flexibles.

Deja un comentario