Préstamos para estudiantes

Las cifras indican que cerca de un 90% de los jóvenes que se presentan para ingresar a una licenciatura en las universidades públicas no logra su objetivo. Esto lleva a un gran número de estudiantes a tener que inclinarse por universidades privadas, que resultan demasiado costosas, obligándolos a tomar préstamos para estudiantes y así enfrentar la inversión que representa.

Así, cuando se pretende quitar el obstáculo financiero los jóvenes deben optar por préstamos para estudiantes, un esquema de crédito que permite a los solicitantes acceder a los fondos necesarios para ingresar a una universidad privada y poder alcanzar su objetivo de tener un título universitario.

Tipos de préstamos para estudiantes

El tipo más frecuente de préstamo para estudiante es el crédito universitario: se trata de un préstamo que permite financiar hasta el 100% de los gastos asociados a los estudios universitarios, dependiendo de la entidad que otorgue el crédito.

Los créditos universitarios suelen ser otorgados por bancos, sofoles y sofomes. Normalmente los bancos y sofoles que ofrecen este tipo de préstamo celebran convenios con algunas universidades privadas y así poder llevar un mejor registro de las operaciones y brindar mejores soluciones financieras y condiciones más flexibles.

¿Cómo solicitar préstamos para estudiantes?

Los préstamos para estudiantes deben ser solicitados una vez que el joven ha seleccionado la carrera que desea estudiar y ha definido en qué universidad quiere hacerlo. Una vez identificados estos objetivos se buscan los bancos o sofoles que tienen convenios con dicha universidad para confirmar si la carrera elegida está incluida en el plan de financiamiento.

El paso siguiente es determinar quién va a solicitar el préstamo: normalmente se exige que, además del solicitante, se presente un coacreditado, también denominado obligado solidario, que será la persona que responderá ante el banco o entidad financiera en caso de que el solicitante no cumpla con los pagos estipulados.

Si el estudiante que desea obtener financiamiento es mayor de edad, puede solicitar el crédito y contar con el apoyo de uno de sus padres como obligado solidario.

Es importante conocer todos y cada uno de los requisitos que exigen las instituciones financieras al momento de otorgar préstamos para estudiantes, ya que no siempre es posible cumplir con ellos.

Deja un comentario