Préstamos para vehículos

Si bien es posible financiar la compra de un automóvil mediante un crédito personal, los préstamos para vehículos proporcionan beneficios y ventajas específicas que resultan, en la mayoría de los casos, en una alternativa mucho más conveniente a la hora de obtener fondos para adquirir un carro.

Y es que a través de los préstamos para vehículos es posible adquirir un automóvil y financiarlo en condiciones más convenientes, disfrutando de descuentos en seguros y poder contar con la posibilidad de realizar cancelaciones anticipadas sin tener que abonar penalización alguna.

Características de los préstamos para vehículos

Los préstamos para vehículos tienen algunas características esenciales que los diferencian de otros tipos de créditos, como el personal o el hipotecario: en primer lugar el destino es fijo, es decir que los fondos solicitados sólo podrán ser orientados a la compra de un automóvil.

Otra característica que distingue a los préstamos para vehículos es que se suele exigir el pago de un enganche. Este enganche suele representar un porcentaje de entre el 20% y el 35% del valor del automóvil que se desea financiar.

Por lo general los préstamos para vehículos son muy flexibles, proporcionando soluciones que se ajustan a cada necesidad, con planes y condiciones adaptables de acuerdo a la realidad económica que atraviesa cada solicitante.

Requisitos de los préstamos para vehículos

Los requisitos para acceder a préstamos para vehículos suelen diferir mínimamente con respecto a las exigencias que se indican a aquellos que buscan un crédito personal. Entre los requerimientos básicos encontramos:

– Contar con un buen historial de crédito
– Presentar un comprobante de ingresos
– Presentar un comprobante de domicilio
– Cumplir con los ingresos netos mínimos que exige la entidad prestamista

Cabe aclarar que los requisitos para obtener préstamos para vehículos varían según la entidad que otorgue el crédito, por eso es muy importante consultar por los requerimientos específicos del banco o financiera que hemos seleccionado para obtener financiamiento.

Deja un comentario