¿Qué hacer con los gastos imprevistos?

Inicio / Consejos / ¿Qué hacer con los gastos imprevistos?
13 Octubre, 2016 rtoranzo Sin Comentarios
¿Qué hacer con los gastos imprevistos?

Claro que por su naturaleza es imposible controlarlos, sino no serían imprevistos. Aún así, hay algunas medidas que puedes tomar.

El primer tip acerca de cómo hacer frente a gastos imprevistos es evidente, reducir todas las posibilidades de que un gasto se convierta en imprevisto. Esto es, tener listados todos los compromisos financieros, con recordatorios sean a corto o largo plazo; gastos como el impuesto de bienes inmuebles o la matrícula escolar de los hijos pueden ser elevados y tomar por sorpresa. Esta es la base de la planificación financiera.

Otra medida útil es siempre saber qué servicios has contratado, revisarlos periódicamente, dar de baja los que no uses, incluso antiguas cuentas corrientes o contratos de telefonía móvil. Estos son gastos que de forma más común de lo que parece surgen y crean dolores de cabeza.

Otro dato de valor, ten certeza de que para todos los servicios tengas apuntada tu dirección postal de manera certera, de lo contrario puede que las notificaciones no lleguen a tiempo y termines en una lista de morosos o con multas de tránsito con penalidad sin siquiera saberlo.

Otra medida por demás útil son los fondos de ahorro. Pequeños ahorros hormiga que año tras año crearán un colchón que, cuando llegan grandes imprevistos puede cubrirte sin dejarte en bancarrota. El cuanto pongas en la alcancía es de tu decisión, el promedio ronda entre 10 y el 30 por ciento de los ingresos anuales.

Muchas veces, los gastos imprevistos provienen de compras emocionales, un gusto, un viaje que siempre se deseó o el pensar que se va a recibir un ascenso en el trabajo. El consejo aquí es que hasta los hechos no sean seguros nunca es bueno hacer compras emocionales, y menos aún si son de un alto valor.

Ahora bien, si aún sigues preguntándote qué hacer con los gastos imprevistos, porque aunque lleves adelante estos consejos ellos se mantienen allí, puede que un crédito inmediato por internet sea una buena solución para salir del pozo y volver a empezar. Son productos ocn bajos intereses, a corto plazo y por montos mínimos que para muchos pueden ser la llave para salir adelante.