¿Quién debe pedir la ampliación de la hipoteca?

Inicio / Consejos / ¿Quién debe pedir la ampliación de la hipoteca?
27 Septiembre, 2016 rtoranzo Sin Comentarios
¿Quién debe pedir la ampliación de la hipoteca?

Siempre, el primer paso en la relación banco cliente debe ser dado por el cliente y esperar la evaluación del banco.

La ampliación de una hipoteca es una vía complementaria de financiación de la que se valen cada vez más personas. La crisis económica, los índices de inflación elevados y la dura situación que golpea a los bolsillos, hace necesaria esta facilidad, pero también el crecimiento de quienes la solicitan justifica su existencia.

La ampliación o extensión de una hipoteca debe, siempre, ser propuesta por el cliente, este es el primer interesado en que las condiciones cambien producto de una motivación o necesidad personal. Rara vez esto sucede por medio de una solicitud del banco, pero éstos siempre se encuentran abiertos a rever y renegociar nuevas condiciones de financiación de la línea hipotecaria adquirida.

Esta opción, también conocida como novación, es un trámite personalizado y presenta un proceso mucho más flexible que el de la contratación de una hipoteca desde su punto cero. Y si bien cada banco maneja sus límites y condiciones inapelables, el historial del cliente y su capacidad de endeudamiento son los aspectos que determinará que tan permisivo sea el banco con las nuevas condiciones.