Simulador de préstamo personal

En la actualidad cualquier persona con acceso a una computadora con Internet tiene a su alcance toda la oferta de créditos vigentes: así, desde la comodidad del hogar es posible conocer las diferentes alternativas que brindan bancos y financieras.

Otro beneficio que nos aporta el uso de las nuevas tecnologías es la posibilidad de aprovechar lo que se conoce como simulador de préstamo personal: esta herramienta es muy útil al momento de proyectar el costo de un crédito.

¿Cómo funciona un simulador de préstamo personal?

Un simulador de préstamo personal es una aplicación informática que realiza cálculos muy sencillos, teniendo en cuenta monto, plazo, tasa de interés y otros factores asociados a un crédito. De esta manera el usuario puede cotizar préstamos y conocer los valores de la cuota periódica o bien determinar los montos que podrá solicitar según su capacidad de pago.

Existen diferentes tipos de simulador de préstamo personal: en la mayoría de los casos se trata de herramientas que permiten al usuario determinar el valor de la cuota que deberá pagar periódicamente si solicita un crédito por un monto determinado, a lo largo de plazo específico. Sin embargo otros simuladores permiten hacer el proceso contrario, es decir, obtener el monto que se podrá solicitar si se paga una cuota determinada a lo largo de un plazo específico.

¿Qué significan los datos que arroja un simulador de préstamo personal?

Es muy importante saber interpretar los valores que arroja un simulador de préstamo personal, ya que se trata de datos estimados y no siempre son los mismos que se aplican al momento de efectivizar la solicitud del crédito. En este sentido es esencial entender que esta herramienta sólo sirve para cotizar.

Teniendo esto en cuenta es bueno recomendar no sólo basarse en el simulador de préstamo personal para comparar créditos, sino que es aconsejable tener en cuenta otras variables, como la tasa de interés, los gastos asociados a la obtención del crédito y otros factores que suman al costo del préstamo.

Deja un comentario