Simulador de préstamos personales

Hoy, gracias a las nuevas tecnologías, podemos tener al alcance de nuestra mano la más completa oferta de crédito de todo México. Gracias a Internet es posible consultar las condiciones y requisitos de acceso de cualquier préstamo disponible en los bancos que operan en el país.

Otra ventaja que brindan las nuevas tecnologías es la posibilidad de hacer uso de un simulador de préstamos personales, una práctica herramienta que permite calcular el valor de un crédito son sólo proporcionar algunos datos básicos.

¿Qué es un simulador de préstamos personales?

Un simulador de préstamos personales no es más que una aplicación informática que permite realizar cálculos sencillos para así cotizar el valor de la cuota mensual de un crédito, por ejemplo, a partir del monto que se desea solicitar y el plazo durante el cual se planea devolver el préstamo.

Su funcionamiento es muy simple, aunque existen diferentes tipos: los más simples permiten conocer el valor de la cuota mensual dependiendo del monto solicitado y el plazo de devolución. Sin embargo existen alternativas de simulador de préstamos personales más complejos, que incluyen más variables, como monto de crédito, frecuencia, plazo, IVA del municipio en el que se radica el solicitante y el pago fijo.

Cabe aclarar, además, que los datos arrojados por un simulador de préstamos personales no son más que valores estimados que no representan ningún tipo de ofrecimiento formal por parte de la entidad, como tampoco representan la solicitud efectiva por parte del usuario.

¿Dónde utilizar un simulador de préstamos personales?

Actualmente todos los bancos ofrecen un simulador de préstamos personales en sus páginas Web: por lo general se trata de pequeños formularios que el usuario debe completar con el monto, plazo y otras características, para obtener valores como el abono semanal puntual, total a pagar puntual, tasa puntual global del periodo y costo anual total, entre otros datos.

Además de los simuladores de préstamos personales que ofrecen bancos y financieras, existen páginas Web especializadas que proporcionan esta herramienta. La diferencia radica en que el usuario debe proporcionar más información, especialmente vinculada a la tasa de interés, ya que las calculadoras de las entidades bancarias ya tienen ponderado dicho valor.

Deja un comentario