Tasa créditos hipotecarios

Con una tasa de interés fija y en pesos, los créditos hipotecarios que ofrecen los bancos de México son cada vez más  solicitados por las familias que desean comprar su primera vivienda o por aquellos que simplemente quieren adquirir una casa de fin de semana.

Gracias a los bajos índices de inflación registrados en el país los últimos años, la tasa de créditos hipotecarios es fija, ya que los bancos están en condiciones de asumir los riesgos. Además, los titulares de los préstamos pueden diagramar el reintegro en base al pago inicial.

En este sentido, mientras mayor sea el pago inicial, menor será la tasa de interés de los créditos hipotecarios que brindan los principales bancos de México. Por lo general, la tasa de interés varía entre 9 y 12 por ciento, de acuerdo a las características del préstamo, y cuentan con un plazo de reintegro de entre 5 y 20 años.

Por otra parte, los bancos de México ofrecen la modalidad de «Pago bajo», lo que permite realizar una pago inicial inferior y compensarlo con un incremento mínimo en las sucesivas cuotas. Así, la tasa de estos créditos hipotecarios es fija pero con una leve modificación a medida que se realizan los pagos.

Algunos bancos que operan en México y que ofrecen una tasa de interés fija en sus créditos hipotecarios se encuentran HSBC, Banamex, Scotiabank, Bancomer y Santander. Entre éstos se destacan HSBC, entidad financiera que brinda un plazo de reintegro de 20 años, y Banamex, con una tasa de interés anual inferior al 10 por ciento.

Si no puede acceder a un préstamo hipotecario por tener mal historial crediticio o deudas impagas, Resuelve tu deuda puede ayudarlo.
Para más información visitenos Aquí.

Deja un comentario