Tasa préstamo hipotecario

Con una capacidad de ahorro y planificación de pago adecuados, la casa propia puede estar al alcance de las familias más jóvenes. A partir de los 25 años, los mexicanos pueden obtener financiación de los bancos más importantes, a una tasa de interés fija y en pesos, para obtener un préstamo hipotecario.

Con una tasa fija de alrededor de 10 por ciento, un préstamo hipotecario en México podrá ser autorizado por el banco si el interesadosupera la edad mínima solicitada, tiene una antigüedad mínima laboral de un año, referencias crediticias satisfactorias, residencia mínima en el domicilio actual de un año y comprobar ingresos en base a su actividad.

Además, en base al pago inicial del titular del crédito, se modificará la tasa del préstamo hipotecario: mientras mayor sea el pago inicial, menor será el interés anual, aunque éste oscilará entre 9 y 12 por ciento. Asimismo, el plazo de reintegro del préstamo será de entre 5 y 20 años, dependiendo de la entidad crediticia.

Por otra parte, los jóvenes interesados en adquirir su primera vivienda en México deberán tener en cuenta que, más allá de la baja tasa de interés del préstamo hipotecario, los bancos en ningún caso financian el 100 por ciento del valor de la propiedad. Por lo general, el crédito cubre hasta el 80 por ciento del valor real.

A partir de la competencia, los principales bancos de México ofrecen distintas promociones para hacer más atractivos sus servicios. En este contexto, algunas entidades no cobran los gastos de comisiones ni el costo que implica el avalúo de la propiedad.

Deja un comentario