Vishing ¿Qué es y cómo prevenirlo?

Inicio / Sin categoría / Vishing ¿Qué es y cómo prevenirlo?
19 Septiembre, 2018 Micaela Rios Sin Comentarios
Vishing ¿Qué es y cómo prevenirlo?

Son muchas las personas que proporcionan sus datos a través de dispositivos, corriendo el riesgo de ser estafados. Una de las estafas que tiene la mayor cantidad de víctimas es el Vishing. Se le llama vishing al fraude que se realiza a través de una llamada telefónica. En esta, se recrea la voz automatizada de […]

Son muchas las personas que proporcionan sus datos a través de dispositivos, corriendo el riesgo de ser estafados. Una de las estafas que tiene la mayor cantidad de víctimas es el Vishing.

Se le llama vishing al fraude que se realiza a través de una llamada telefónica. En esta, se recrea la voz automatizada de una entidad financiera.

En la modalidad más común, la víctima recibe un mensaje de texto previo donde le avisan que se ha utilizado su tarjeta de crédito en algún negocio cercano. La persona, alarmada por el consumo que no realizó, llama al número proporcionado en el mensaje. Al llamar, una voz automatizada pide ciertos datos: número de cuenta, de tarjeta de crédito, fecha de expiración, claves, códigos y números de usuario. Toda la información necesaria para realizar compras por internet.

Para evitar ser una víctima debes tener en cuenta que:

  • Las entidades financieras no solicitan claves, ni códigos.
  • En caso de recibir un mensaje similar al mencionado, debes buscar el número telefónico oficial de la entidad en la cual tienes tus cuentas.

¡No te dejes engañar!

Fuente: https://www.gob.mx/condusef

Búsquedas Recientes:

  • que es el vishing