Arca Continental reporta aumento de 14.1% en flujo operativo del segundo trimestre

Arca continental, el segundo embotellador de Coca mayor de América, reportó un incremento de 14.1% en su flujo operativo (EBITDA) durante el segundo semestre de 2021 respecto al mismo período del año anterior, lo que significó un monto de 9,399 millones de pesos.

Según un informe enviado a la Bolsa de valores mexicana (BMV), este crecimiento respondió a la recuperación observada en el consumo, ya que las restricciones a la movilidad se relajaron paulatinamente en los meses de abril a junio pasado.

Mientras que el emisor finalizó con una utilidad neta de 3,130 millones de pesos, equivalente a un crecimiento del 34% al comparar sus resultados financieros con los del segundo trimestre de 2020.

Las ventas netas de Arca Continental también crecieron, registrando un monto de 45,808 millones de pesos o 6.7% superior a los meses de abril a junio del año pasado.

“Como resultado de nuestros esfuerzos por apoyar a los clientes durante la pandemia, capitalizamos la recuperación del consumo en segmentos clave, ya que se levantaron parcialmente las restricciones de movilidad, generando sólidos resultados financieros en el segundo trimestre de 2021”, dijo a través del informe Arturo. Gutiérrez, director general de Arca Continental.

La embotelladora, que opera en México, Estados Unidos y Sudamérica, aseguró que el volumen de ventas cerró el período con un crecimiento de 10.7%, lo que se debió al incremento de 34.4 y 29.3% en el negocio de agua y destilado, respectivamente, aunque especifica que no se considera el agua de la jarra.

«En la segunda mitad del año, continuaremos enfrentando importantes desafíos en el mercado y confiamos en que nuestras iniciativas de empaque de precios, portafolio de productos y disciplina financiera continuarán impulsando la creación de valor», agregó Arturo Gutiérrez.

En el segundo trimestre del año, Arca Continental continuó adaptando la transformación digital a sus operaciones.

Deja un comentario