¿Cuánto sabes de la facturación electrónica?

En sus inicios solo el 10 por ciento de los emisores de factura en el país se registraron como emisores de registros electrónicos, para 2014 este número ya había llegado a los casi tres millones y medio, lo que significa casi el 80 por ciento de los emisores habilitados para emitir facturación por vía electrónica.

La emisión de factura electrónica de por si es una carta de presentación a la hora de relacionarse con otras instituciones u organizaciones ya que, por mantener cuentas más claras y disponibles a los diversos entes reguladores, se dispone como una organización financieramente confiable.

Al emitir facturas electrónicas existen mayores posibilidades para establecerse como proveedor del Estado o entidades públicas así como también de entidades privadas ya que se entra en una categoría de mayor confiabilidad fiscal.

Esta seriedad en términos fiscales conlleva una mayor facilidad para acceder a diversos créditos o préstamos por parte de entidades bancarias, oficiales o privadas. Además demuestra capacidad de innovación y la suficiente infraestructura y conocimientos para poder aplicar tecnologías innovadoras.

Otro beneficio poco conocido es el de los apoyos fiscales ofrecidos por el estado en caso de que se ocupen personas con discapacidades físicas o mentales, así como también a personal de la tercera edad.

Toda persona o empresa registrada en el Sistema de Administración Tributaria, también conocido como SAT, y que perciban beneficios económicos por la venta de sus productos o desarrollo de su actividad deben emitir facturas electrónicas en dos formatos .PDF y .XML.

Deja un comentario