Nueva Plataforma de Gestión de Cobranzas: Pronto Cobro

Inicio / Consejos / Nueva Plataforma de Gestión de Cobranzas: Pronto Cobro
23 Abril, 2019 Micaela Rios Sin Comentarios
Nueva Plataforma de Gestión de Cobranzas: Pronto Cobro

Cobrar a los deudores se torna cada vez más complicado. Frente a esta necesidad, surgen nuevas plataformas que brindan mayor facilidad de gestión y contactabilidad. El arribo de las Fintech en Lationamérica trajo muchos beneficios en el mercado financiero. El sector específico de los Préstamos Personales sufrió un crecimiento exacerbado y repentino debido a las […]

Cobrar a los deudores se torna cada vez más complicado. Frente a esta necesidad, surgen nuevas plataformas que brindan mayor facilidad de gestión y contactabilidad.

El arribo de las Fintech en Lationamérica trajo muchos beneficios en el mercado financiero. El sector específico de los Préstamos Personales sufrió un crecimiento exacerbado y repentino debido a las nuevas facilidades que proporcionaba la tecnología. El hecho de poder solicitar y obtener un préstamo personal sin necesidad de tener que trasladarse a una sucursal, provocó un aumento en la demanda.

El otorgamiento de créditos de forma online, sin tener que firmar ningún papel, trajo aparejado un aumento en la mora y el riesgo crediticio. El consumidor, a la hora de abonar sus deudas en tiempo y forma, prioriza aquellas responsabilidades obtenidas en bancos físicos, dejando para lo último el pago a las entidades digitales.

Pero, para todo problema hay una solución. Las Fintech lationamericanas, al verse inundadas por un aumento de la mora, buscaron un camino alternativo al tradicional call center o a la persecución por parte de los estudios jurídicos. Propusieron una nueva forma de gestionar las cobranzas y notificar a los deudores a través de plataformas específicas para esto.

Uno de los Software más populares es Pronto Cobro. Esta plataforma busca encarar al deudor de forma omnicanal, abordando no sólo por los típicos emails y sms, sino también incorporando otras formas de comunicación como Push notifications, Fish Hook y Remarketing, entro otros.

Cuando contacta a los morosos se torna difícil, estas plataformas permiten llegar a los clientes de forma online. A la vez, proporcionan al deudor una vista donde pueden consultar el saldo a través de la web e incluso pagarlo sin moverse de casa (con plataformas como Mercado Pago, Paypal, PayU, entre otras) o en una red de pago cercana (PagaFácil, Bancomer, Baloto).

Las Fintech siguen pisando fuerte y adaptándose a los cambios, las formas de prestar dinero aumentan y se facilitan. Es por esto que surgen nuevas plataformas que previenen y gestionan la mora. Pronto Cobro es una de ellas.

Búsquedas Recientes:

  • nueva ley de cobranzas de crediticias