Hollywood es pésimo para los videojuegos. ¿Puede Netflix demostrar lo contrario?

Disney cerró su división interactiva en 2016 después de tres intentos fallidos de descifrar el código. NBCUniversal cerró su negocio de publicación de videojuegos en 2019, tres años después de su inicio. El último magnate de los medios Sumner Redstone tuvo quizás el mayor olor: vender su participación mayoritaria en Midway Games en 2008 después de invertir millones en la compañía detrás de la serie Mortal Kombat, solo para verla desaparecer. Solo Warner Bros ha tenido éxito con sus títulos de Harry Potter, Mortal Kombat y Lego Movie.

Netflix cree que puede reescribir la problemática narrativa de los juegos de Hollywood, y para hacerlo ha contratado a Mike Verdu, un ex ejecutivo de Facebook y Electronic Arts, para dirigir una división de desarrollo de juegos que espera lanzar para fin de año. Los juegos están pensados ​​para ofrecer a los suscriptores otra opción de entretenimiento, acompañada de películas, programas de televisión y documentales. También diferenciará el servicio de la multitud de rivales de transmisión que se están acumulando.

Con la desaceleración del ritmo de crecimiento de los suscriptores nacionales, Netflix ha comenzado a buscar nuevas formas de sacar provecho de sus franquicias, incluida la adición de una tienda en línea que vende productos de marca de programas exitosos como Bridgerton, Stranger Things y Lupin. El juego podría representar otra lucrativa vía de explotación.

Siga la información tecnológica en nuestra sección especializada

La consultora Newzoo pronostica que los juegos generarán 175.800 millones de dólares en todo el mundo este año en computadoras, consolas de videojuegos y teléfonos inteligentes. Esta forma de entretenimiento se está disparando en popularidad en Asia-Pacífico y está creciendo en todas partes, lo que la convierte en una opción ideal para las ambiciones de entretenimiento global de Netflix. La firma de transmisión comenzó a telegrafiar su movimiento hacia los juegos interactivos a principios de este año, en una llamada con inversores.

«No hay duda de que los juegos serán una forma importante de entretenimiento y un tipo importante de modalidad para profundizar la experiencia de los fanáticos», dijo Greg Peters, director de producto de Netflix. «Así que vamos a seguir adelante, y seguiremos aprendiendo y resolviéndolo a medida que avanzamos».

Netflix recibió mucha atención por experimentar con la narración interactiva en 2018, con el lanzamiento de Black Mirror: Bandersnatch. Ese episodio de la serie de antología al estilo de Twilight Zone permite a los espectadores elegir su propio camino a través de la historia de un joven programador que comienza a perder el control de la realidad mientras trabaja para adaptar un libro para niños para elegir su propia aventura. en un videojuego. .

A principios de este año, Netflix probó otro enfoque: se asoció con Vox Media para producir Headspace Desenrolle su mente, una guía interactiva sobre meditación, sueño y relajación.

Estas primeras pruebas llevaron a un esfuerzo dedicado a explorar la narración interactiva, donde Netflix podría potencialmente extraer su propio tesoro de propiedad intelectual, ya sea profundizando en el mundo al revés de Stranger Things o diseñando juegos en torno a su popular serie animada para niños, CoComelon. Ya ha tenido un éxito cruzado con The Witcher, una serie de fantasía adaptada de la popular franquicia de videojuegos (que a su vez se inspiró en las novelas polacas).

Netflix no dice mucho sobre esta iniciativa, que todavía está en pañales. No está claro hasta qué punto el gigante del streaming se convertirá en una plataforma para distribuir juegos de otras editoriales además del propio, como lo hace ahora con películas y programas de televisión.

El éxito es todo menos asegurado.

El analista de la industria del juego Michael Pachter dice que Netflix está ingresando a un mercado ya abarrotado, donde se producen 40,000 juegos móviles cada año, y algunos se traducen bien en películas o televisión (y viceversa): por cada éxito de Sonic the Hedgehog, hay fracasos aparentemente más notables como Alone in the Dark.

Síguenos en Google News para mantenerte siempre informado

Es probable que Netflix primero ofrezca juegos en dispositivos móviles. Si elige transmitir juegos a la televisión, deberá desarrollar algún tipo de controlador de juegos, como lo ha hecho Amazon con su servicio de juegos en la nube Luna, señala Pachter.

“Netflix contrató a un entrenador. No tienen jugadores ”, dijo Pachter sobre el ejecutivo, cuya contratación fue reportada por primera vez por Bloomberg. «Yo digo que tienen una probabilidad cero de lograrlo, debido a los obstáculos tecnológicos».

POR: Dawn Chmielewski

Deja un comentario